Local

Air Nostrum clausura los vuelos a Zaragoza por el AVE

Air Nostrum, filial de Iberia para vuelos regionales, anunció en un comunicado escueto que clausurará la ruta Sevilla-Zaragoza a partir del próximo 1 de enero.

el 15 sep 2009 / 18:54 h.

TAGS:

Air Nostrum, filial de Iberia para vuelos regionales, anunció en un comunicado escueto que clausurará la ruta Sevilla-Zaragoza a partir del próximo 1 de enero. La compañía lo achacó principalmente a la crisis del sector, el mismo argumento que en los últimos meses se ha llevado por delante media docena de vuelos internacionales desde San Pablo.

Las rutas a Amsterdam, Milán, Venecia y Bruselas (de Vueling) fueron suspendidas el mes pasado, poco después de que Ryanair cancelara su único vuelo a París, y que se suprimieran varias conexiones nacionales.

Air Nostrum también alude a la fuerte competencia que ha sufrido con el AVE, que desde el verano pasado conecta Sevilla con Zaragoza, haciendo escala en Madrid. Se trata de una decisión empresarial, dice la aerolínea, que se enmarca "en un contexto de descenso general de la demanda y subida de costes". Del aeropuerto de Zaragoza también ha retirado las conexiones con Lisboa, La Coruña y Vigo.

  • 1