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Airbus Military comienza el montaje final del primer A400M que entregará a la Fuerza Aérea Francesa

el 23 nov 2011 / 12:37 h.

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Airbus Military ha comenzado en su planta de Sevilla el montaje  final del primer A400M, que se entregará a la Fuerza Aérea Francesa  entre finales de 2012 y principios de 2013, tras el lanzamiento de la  producción en serie de este avión de transporte militar el pasado mes  de febrero.

En un comunicado, Airbus Military ha indicado que el fuselaje de  este avión, conocido como MSN7, llegó a la línea de montaje final  (FAL), ubicada en Sevilla, a bordo de un Airbus Beluga. Las alas y la  proa llegaron hace unos días y ya ha comenzado la integración de las  alas exteriores y el cajón central.  

Por su parte, el estabilizador horizontal (HTP, por sus iniciales  en inglés) llegará a la FAL la próxima semana y el estabilizador  vertical (VTP, por sus iniciales en inglés) lo hará en dos semanas.  Además, un total de ocho A400M se encuentran ya en diferentes fases  de producción.

El A400M es un nuevo avión de transporte militar diseñado para  satisfacer las necesidades de todas las Fuerzas Armadas del siglo  XXI. Gracias a sus tecnologías de última generación es capaz de  "volar más alto, más rápido y llegar más lejos que sus predecesores,  sin perder maniobrabilidad ni ver mermadas sus capacidades a baja  velocidad en aeródromos con pistas cortas, blandas o complicadas".  

Según Airbus Military, es "perfecto" tanto para realizar misiones  tácticas y estratégico/logísticas como para dar servicio como avión  cisterna. Su compartimento de carga diseñado específicamente para  transportar los enormes equipos necesarios hoy en día para llevar a  cabo misiones tanto militares como humanitarias y de ayuda en  catástrofes naturales, permite llevar estos materiales con "gran  rapidez a los lugares donde más se necesitan".  

Concebido para ser extremadamente fiable y enormemente resistente,  el avión A400M multipropósito puede efectuar "él solo el trabajo de  tres aviones de los diferentes modelos actualmente en servicio". Esto  se traduce en unas flotas de menor tamaño y en la necesidad de una  menor inversión por parte del operador.  

Así, el fabricante señala que el A400M es el avión de transporte  militar "más económico, rentable y versátil jamás concebido, provisto  de unas capacidades únicas".

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