Local

Airbus Military considera 'ADM Sevilla 2012' una "oportunidad" y destaca la "relevancia" andaluza como polo

el 30 mar 2011 / 14:01 h.

TAGS:

Airbus Military ha considerado que el encuentro internacional del  sector aeronáutico 'ADM Sevilla 2012', que se celebrará en Sevilla  entre los días 19 al 22 de marzo de 2012, supone una "excelente  oportunidad para el sector y pone de manifiesto la "relevancia"  andaluza como polo industrial.

En esta línea, fuentes de Airbus Military han indicado a Europa  Press que el evento permitirá "realizar nuevos contactos y fortalecer  los existentes con empresas de todos los puntos del mundo". "El  encuentro pone de manifiesto la relevancia a nivel internacional del  polo aeronáutico existente entre Sevilla y Cádiz, siendo por derecho  propio el tercer polo europeo, junto con Tolouse (Francia) y Hamburgo  (Alemania), afirman.

Además, señalan que durante el encuentro se mostrará a las  empresas el nivel tecnológico de un sector que incluye aviones de  última generación como el A400M, así como los productos propios de la  compañía. "Se trata de una oportunidad para todas las partes, donde  se podrá informar al sector sobre las previsiones, las necesidades y  los requerimientos de futuro", sentencia.

Por su parte, el gerente de la Fundación Hélice, Manuel Cruz, ha  recalcado a Europa Press que 'ADM Sevilla 2012' supone el "último  componente que faltaba a Andalucía para mostrar la capacidad que  tiene en el sector y que se vea lo que se está haciendo desde aquí".  Así, valoró un evento que espera sea "muy exitoso" y donde prevé que  participen "todas" las empresas andaluzas del sector al constituir  "una oportunidad única".

"Supone un gran triunfo sobre una necesidad que faltaba por cubrir  en una Comunidad donde la aeronáutica ha contado con un crecimiento  espectacular y que tiene una tradición en el sector de más de 100  años, 50 de ellos fabricando aviones", subraya Cruz, que apunta al  desarrollo en Andalucía parques especializados, centros tecnológicos  y la creación de un 'Tier 1', entre otros hitos.

En este sentido, el directivo deja claro que "el protagonismo de  estos eventos había que recibirlo en Andalucía, era lo que faltaba,  tras señalar este "gran éxito a pesar de la crisis". Además, explica  que desde el cluster andaluz se facilitará la participación de otros  conglomerados internacionales empresariales, proponiendo incluso que  uno de sus encuentros se realice en la capital hispalense  coincidiendo con la celebración de 'ADM Sevilla 2012'.

  • 1