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Airbus entregará en los próximos días el primer A400M a la Fuerza Aérea de Francia

Está previsto que sea Sevilla, que cuenta con la línea de montaje final del avión, la que acogerá el acto de la entrega del primero de los cuatros que se entregarán este año.

el 18 jul 2013 / 11:07 h.

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El avión número dos despegó por primera vez de San Pablo el pasado 8 de abril. Airbus Military tiene previsto entregar "en los próximos días" el  primer avión A400M, que se destinará a la Fuerza Aérea Francesa,  según han indicado a Europa Press fuentes de Airbus Military. Las fuentes, que no precisaron la fecha exacta de dicha entrega,  sí recordaron que este avión será el primero que se entregue, de un  total de cuatro cuya entrega está prevista para este año 2013. Los  siguientes aviones se destinarán a Francia, Turquía y de nuevo  Francia, respectivamente. Ya a finales de mayo, el presidente de Airbus Military y máximo  responsable de EADS en España, Domingo Ureña, confirmaba que será la  ciudad de Sevilla, que cuenta con la línea de montaje final del  A400M, la que acogerá la entrega del primero estos aviones a la  Fuerza Aérea Francesa. "Estamos viviendo un momento histórico porque va a ser el avión  más moderno en los próximos 20 ó 30 años", decía entonces Ureña,  quien explicaba que "la gente que empieza a verlo considera que es el  mejor y que supone una nueva generación de aviones". Asimismo,  señalaba que "el A400M es una excelente referencia, tecnológicamente  muy avanzando y habrá cosas en otros aviones que hayan emanado de  él". La línea de montaje final del A400M, que se encuentra en Sevilla,  ya está trabajando en los dos primeros aviones de los diez que se  entregarán a clientes en 2014. En total, ya hay doce aviones de serie  que se encuentran en distintos estadios de producción y se han  lanzado elementos hasta la unidad MSN9. La producción en serie del  A400M se lanzó en febrero de 2011 y, desde entonces, la cadena de  fabricación está aumentando de forma gradual para estabilizarse hacia  el final de 2015, coincidiendo en el tiempo con la entrega de la  primera unidad a España. El A400M es el avión de transporte más versátil disponible en la  actualidad y da respuesta a las necesidades más variadas de las  Fuerzas Aéreas de todo el mundo y de sus organizaciones en el siglo  XXI. Puede llevar a cabo tres tipos de tareas muy diferentes: es  capaz de desarrollar misiones tácticas, misiones estratégicas y  también es apto como avión de reabastecimiento. El programa vio la luz en 2003 como respuesta a las necesidades  combinadas de siete países europeos agrupados dentro de la OCCAR  --Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, España, Turquía y Reino  Unido--, a los que se incorporó Malasia en 2005. Andalucía participa de forma decisiva en el desarrollo del A400M y  muy particularmente lo hacen Sevilla y Cádiz como centros de  fabricación. El estabilizador horizontal de cola se hace en Sevilla,  mientras que en Cádiz se asume otro proceso de igual valor añadido,  las carenas de los flaps del avión.

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