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Airbus pide a las compañías datos de fallos en las sondas de velocidad

La empresa Airbus ha abierto un buzón de sugerencias vía correo electrónico para que las compañías aéreas que operan con sus aviones informen de los fallos que hayan tenido con las sondas que indican la velocidad pitot tubes de la aeronave.

el 16 sep 2009 / 04:06 h.

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La empresa Airbus ha abierto un buzón de sugerencias vía correo electrónico para que las compañías aéreas que operan con sus aviones informen de los fallos que hayan tenido con las sondas que indican la velocidad pitot tubes de la aeronave.

La empresa lo comunicó este miércoles a las compañías que tienen aviones A-330 y A-340, según informó ayer el diario El Mundo en su página web.

A través de un télex remitido a los distintos operadores, el fabricante europeo quiere acallar las especulaciones creadas en torno a la efectividad de estos mecanismos a raíz del accidente del avión de Air France en Brasil. Por ello, requiere a las aerolíneas que envíen informes donde detallen los problemas que hayan tenido con los pitot tubes, adjuntando también los mensajes de alerta que emitieron sus respectivos aviones, así como las conclusiones del centro de mantenimiento de la propia compañía.

Las aerolíneas deberán aportar información sobre el avión afectado, el tipo de sonda de velocidad que llevaba la aeronave en el momento del incidente, la fecha en la que ocurrió, la posición del avión en ese momento, la fase de vuelo en la que se encontraba -despegue, en ruta o aterrizaje-, su altitud, las condiciones meteorológicas, los efectos percibidos en los indicadores de velocidad de la cabina, así como otras señales de aviso.

Por su parte, las autoridades brasileñas iniciaron ayer la compleja labor de identificación de las primeras 16 víctimas del accidente del avión de Air France que cayó al océano Atlántico, con 228 pasajeros a bordo, nueve días después de ocurrida la tragedia.

El comando conjunto de la Marina y la Fuerza Aérea informó de que los barcos que peinan el área del desastre recuperaron ayer otros 13 cadáveres, con lo cual aumentó a 41 el total sacado de las aguas desde el pasado sábado, cuando se encontraron flotando los primeros restos humanos de la tragedia.

Además, ayer el submarino nuclear francés Emeraude se incorporó a las labores de búsqueda de las cajas negras del Airbus siniestrado. Su trabajo se centrará inicialmente en un área unos 36 kilómetros cuadrados.

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