Local

Aire fresco en la capital hispalense

Cosmopolitismo, arte, decoración, cómodos espacios, tapas, vinos, todo en un solo local.

el 08 mar 2013 / 21:38 h.

TAGS:

El espacio del establecimiento es diáfano y los muebles están en venta, se cambian cada tres meses.

Estaremos entrando por fin de verdad en Europa?, Art & Food es una apuesta arriesgada, un soplo de aire fresco en el panorama del ocio sevillano, no me atrevo a decir sólo hostelero, porque esto es más que hostelería, es galería de arte, es tienda de decoración. Son espacios estudiados para estar cómodo, para abrirse al vecino, para trabajar, para leer un libro, para compartir unos buenos cafés con unos amigos. Por fin alguien se atreve a traer a Sevilla espacios de aires renovados, nos lo cuentan Álvaro y Cristina, gente viajada, gente que tiene en la cabeza una idea de negocio y se atreven a montarlo en Sevilla, donde toda innovación es complicada, sin embargo ellos están triunfando, y acaban de nacer. El bar abrió sus puertas el 28 de diciembre de 2012, buena inocentada.

La entrada es un diseño del artista MP5, el espacio es diáfano, con cierto aire de nave industrial en pleno centro de Sevilla, los muebles están en venta, de hecho, cada tres meses se hará una subasta para cambiar la decoración. En las paredes exposiciones temporales de artistas consagrados tienen en lista de espera a muchos para exponer, nos lo cuenta una de las socias, Cristina Galeote, licenciada en Bellas Artes, pintora, antequerana afincada en Sevilla y ciudadana del mundo. Como no podía ser de otra manera en ambiente tan creativo, hay también diseños propios, como la mesa de madera central, como la original lámpara-sifón, la cercana tienda galería No Lugar, Art Company, es de ellos. Pero no se limitan al arte estático, también dinamizarán el espacio con actividades como desfiles de moda, alguna actuación teatral y, seguro, alguna otra sorpresa. Para ellos la galería típica de los ochenta está obsoleta, paredes blancas, focos estudiados y una mesa en un rincón, abogan por otro tipo de espacio expositivo, superando complejos, no degrada al artista exponer en un bar.

Hablemos de gastronomía, no hay barra, los espacios para el público están cuidadosamente diseñados, cada mesa y cada asiento tiene su sitio y guardan una armonía, la sensación es de calidez hogareña, a lo que contribuyen las vajillas vintage, las mantas para arroparse, las revistas de moda y de arquitectura dispuestas por las mesas. Se quiere acoger al cliente como en casa y por eso se cuidan las maneras y las materias primas, los variados desayunos, realizados con amor y dedicación, como los invitados se merecen.

Para tapear hay productos de abacería, mojama de Barbate (4 euros), taquitos de salchichón ibérico (3 euros), varios tipos de chorizo, de morcillas, mortadela italiana con pistachos (3 euros), entre otras delicatesen; también hay laterio, melva de almadraba con pimientos asados (4 euros), caballa extra sobre cama de salmorejo (3,50 euros), patés de atún o melva, y quesos, Parmigiano, de oveja curado, de cabra con confitura de tomate, Provolone, de cabra Payoya, entre otros. Fuera de carta, tacos, nachos y quesadillas auténticas mexicanas. Para postre o merienda tartas artesanas.

Buena pizarra de vinos, todos se copean, bien de precios los caros y regular los baratos: Habla del Silencio (3,50/20 euros), Marqués de Vargas (4/20 euros), con atención a vinos andaluces, Barbazul (2,50/13 euros), Finca Moncloa (3,80/21 euros) y alguna muestra internacional. Bienvenida Red House, elevación de la artesanía al nivel de arte, según William Morris, fundador del movimiento Art & Crafts, manufactura artesanal frente a la producción industrial.

La ficha

  • Propietarios: Cristina Galeote, Loreto Parrilla, David Soto y Álvaro Díaz.
  • Dirección: C/ Amor de Dios, nº 7. 41002 SEVILLA.
  • Horario: Martes a domingo de 09:30 a 23:00. Lunes cierra.
  • Teléfono: 692 239 404.
  • Web: www.redhousespace.com .
  • Vinos por copa: 2,30 a 4,50 euros.
  • Tapas: 2,80 a 4 euros.


  • 1