Cultura

Aitana Sánchez-Gijón vuelve a Roma y al cine

La actriz Aitana Sánchez-Gijón se reencuentra con su ciudad natal, Roma, en el melodrama romántico Háblame de amor, una coproducción hispano-italiana dirigida por Silvio Muccino quien puso, dice la actriz, "Roma a mis pies y me hizo sentir una reina".

el 16 sep 2009 / 05:46 h.

La actriz Aitana Sánchez-Gijón se reencuentra con su ciudad natal, Roma, en el melodrama romántico Háblame de amor, una coproducción hispano-italiana dirigida por Silvio Muccino quien puso, dice la actriz, "Roma a mis pies y me hizo sentir una reina". En la presentación de Háblame de amor, que llega mañana a los cines, la actriz confiesa que el rodaje de esta película tuvo un componente emocional "fortísimo", no sólo por la historia que cuenta y que le recuerda a "un melodrama francés" sino por el "regalo" que le hizo Muccino al reencontrarse con Roma, una ciudad de la que se siente "dueña y no una turista".

En Háblame de amor, Aitana interpreta a Nicole, una mujer que ha pasado de los cuarenta y que sigue ahogada en el dolor por el suicidio del hombre al que amaba, mientras sigue una vida "cómoda, estable y sin sobresaltos pero a la vez gris y sin emociones", dice. Frente a la mujer madura, Silvio Muccino -director, autor del guión y protagonista- es Sasha, un chico de veinticinco años, hijo de drogadictos ya muertos que trata de salir adelante pensando en Benedetta, su amor platónico de la adolescencia.

Los protagonistas se verán involucrados en un accidente de coche. Desde entonces, Sasha y Nicole se reconocen como en un espejo y comprenderán sus sentimientos de forma recíproca.

  • 1