Local

Ajudican las obras de alumbrado en la corta del Genil

El Ayuntamiento de Écija ha adjudicado las obras de iluminación del paseo ribereño de la corta del río Genil, un lugar habitual de paso para buen número de vecinos de la ciudad. El presupuesto de las obras es de 209.000 euros, y están cofinanciadas por la Consejería de Gobernación. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 02:20 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Écija ha adjudicado las obras de iluminación del paseo ribereño de la corta del río Genil, un lugar habitual de paso para buen número de vecinos de la ciudad. El presupuesto de las obras es de 209.000 euros, y están cofinanciadas por la Consejería de Gobernación.

Las obras se han adjudicado en más de 35.000 euros menos del presupuesto inicial de licitación (que superaba los 244.700 euros) a la empresa Montajes Diversos, Mondisa, que ha presentado una oferta a la baja.

En la corta se colocarán farolas de diez metros de altura con luminarias tipo vial, y dispuestas de forma pareada en ambas márgenes del río Genil, tanto río arriba como río abajo. Con esta actuación, el Gobierno socialista busca integrar el camino paralelo al río en que se ha convertido la corta en "un elemento más del municipio, integrándolo en la ciudad y haciendo de él un eje medioambiental, deportivo y lúdico", según el portavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez.

El paseo de la corta es lugar habitual de paso de muchos vecinos, que lo usan para hacer deporte o para pasear, pero sólo en los meses de primavera y verano, ya que al no tener luz artificial no es posible pasar por el de noche.

Se trata de una vía creada como consecuencia de las obras de infraestructura para defender a Écija de las crecidas del río Genil. En concreto, de la desviación del cauce, cambiando su trazado y dirigiéndolo hacia zonas no urbanizadas del municipio.

Una vez finalizadas las obras de encauzamientos del Genil, se ha creado un paseo ribereño, muy frecuentado pero carente de mobiliario urbano y de un mínimo acondicionamiento - quedó practicamente cubierto de lodo tras la tromba de agua caída en noviembre pasado - que garantice un uso más cómodo y su integración en el casco urbano.

Pese a ello, cada vez son más los ecijans que la utilizan como zona recreativa. Por este motivo y debido a su longitud, el Ayuntamiento quiere dotarla de alumbrado público, con el objetivo de hacerla más atractiva y, de paso, más segura y protegida de posibles actos vandálicos.

  • 1