Deportes

Al abogado que preside la Junta del Betis lo echan de su bufete por no desconvocarla

La presión contra Antonio Jesús González Díaz fue enorme, hasta el punto de que ha sido despedido del bufete al que pertenecía, CMS Albiñana&Suárez de Lezo.

el 13 dic 2010 / 20:05 h.

Carmen Zambrano, Antonio Jesús Glez-Díaz y Jaime Rodríguez Sacristán.

-->-->-->  Los días previos a la junta extraordinaria de accionistas fueron dignos de una película de cine negro. La presión contra contra el presidente de la asamblea, Antonio Jesús González Díaz, fue enorme, hasta el punto de que ha sido despedido del bufete al que pertenecía, CMS Albiñana&Suárez de Lezo, por el simple hecho de dirigir la junta. Resulta que el despacho tiene una fuerte vinculación con Mario Conde, a la sazón amigo de Luis Oliver, y la empresa se lo dejó claro a González Díaz: o hablaba con el Juzgado de lo Mercantil para aplazar la junta hasta que la Audiencia Provincial decida qué hacer con las medidas cautelares o se iba del despacho.

El letrado no se achicó y, efectivamente, dirigió la reunión de anoche. Eso le costó el trabajo. Y no es el único daño colateral de la junta: la secretaria designada por el juez de lo Mercantil, Carmen Zambrano, también perteneciente a Albiñana&Suárez de Lezo, dimitió de su puesto en el bufete por solidaridad con su compañero. Gordillo, como es natural, no daba crédito. “Lo han cesado en plan amenazante para quitarlo de en medio. Es indigno lo que han hecho con él y le vamos a dar nuestro apoyo. Nosotros sospechábamos de todo, pero contra nosotros; nos sorprendió dónde tiraron al final el petardo. Es bastante grave”, denunció el nuevo presidente del Betis.

 

 

  • 1