Cultura

Al abrigo del hip-hop

Después de conquistar la corona nacional del hip-hop y de fundar su propio sello discográfico, SFDK siguen acariciando proyectos un paso más allá de la música. El último de ellos es Lealty, una marca de ropa que lanzarán a partir del próximo mes de septiembre.

el 15 sep 2009 / 09:55 h.

Después de conquistar la corona nacional del hip-hop y de fundar su propio sello discográfico, SFDK siguen acariciando proyectos un paso más allá de la música. El último de ellos es Lealty, una marca de ropa que lanzarán a partir del próximo mes de septiembre.

Ya en el documental que repasa la historia del grupo, el aplaudido Blackbook, se anunciaba la creación de la marca Lealty, pero ahora puede hablarse de ella como de una realidad: a partir de este otoño, los fans de SFDK podrán llevarse a sus ídolos puestos.

"Es una idea que teníamos hace tres años", comenta el disc-jockey, reputado productor y mitad fundadora de SFDK, Óscar Acción Sánchez. "Como la música sigue siendo un terreno muy difícil, decidimos inventir en algo relacionado con lo nuestro, y surgió la posibilidad de hacer ropa con nuestra propia marca, Lealty, que es también un guiño a la lealtad de la gente a lo largo de todos estos años", agrega.

El propósito de estos raperos es que la colección otoño-invierno que lanzarán dentro de un mes sea un tanteo, un catálogo no demasiado extenso, aunque integrará camisetas, prendas de chándal, sudaderas, pantalones y algún complemento, todo ello, lógicamente, con "estética hiphopera" y "con la ventaja de que hemos creado también para la gente muy grande, que no siempre encuentra ropa de su talla".

Colaboración . El catálogo de Lealty es el resultado de la colaboración entre el MC Zatu, el citado Acción Sánchez y un diseñador profesional, Adolfo Guerrero, que traslada al papel las ideas de los SFDK. "Adolfo va haciendo bocetos y nosotros escogemos lo que más nos interesa, pero también puede ser que Zatu llegue con una idea y el diseñador se ponga a trabajar sobre ella", comenta el dj.

La creación de Lealty ha servido también para deshacer un malentendido. "Mucha gente se pensó que Flama era nuestra, y nosotros sólo nos limitamos a patrocinar esa marca. Tenemos muchas ganas de probar en este campo, que es completamente nuevo para nosotros, y que Lealty vaya cogiendo nombre", añade el músico.

Las prendas de esta primera colección de Lealty podrán ser adquiridas en tiendas especializadas de hip hop, comercios dedicados al skateboard y al surf. "En los conciertos no venderemos en principio, esta ropa es un poco más cara que el merchandising habitual y creemos que es mejor que cada cosa vaya por su cauce. En cada ciudad española daremos la exclusiva a una tienda, y también podrá comprarse en la página web www.lealty.es, que ya funciona en internet", concluye Sánchez.

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