miércoles, 19 diciembre 2018
05:41
, última actualización
Deportes

Al Banca Cívica le urge romper con la derrota ante Murcia

Después de cuatro traspiés consecutivos, el equipo de Joan Plaza recibe esta tarde (20.00) al UCAM Murcia con la necesidad de reengancharse a la lucha por el play off inaugurando su casillero de victorias en la segunda vuelta. 

el 02 mar 2012 / 22:17 h.

TAGS:

El Banca Cívica debe empezar a recomponer esta tarde el camino de la segunda parte de la temporada. Cuatro derrotas seguidas no dan margen para el traspiés cuando delante tiene un rival, el UCAM Murcia, que lucha por salvar la categoría, aunque ya venció a los sevillanos en la primera vuelta (65-58).

Situación. El equipo de Plaza es décimo con las mismas diez victorias que el duodécimo (Fuenlabrada) y a una victoria de la sexta plaza (Gescrap Bilbao). O mira para arriba o puede quedar varado en tierra de nadie en un momento difícil de la temporada. La semana que viene jugará en el Palau Blaugrana ante el Barcelona.

Efecto Quintana. Llegó a Murcia el 31 de enero en sustitución del sevillano Luis Guil. Desde entonces, los murcianos han ganado al Joventut (76-54), perdieron en Fuenlabrada (89-73) y ganaron al Gescrap Bilbao (73-69), flamante cuartofinalista de la Euroliga. Esta semana dieron la baja al ala-pívot Rob Kurz, que aún no tiene sustituto. Además de Quintana, Miso y Rivero son los otros excajistas de un equipo que marcha antepenúltimo pero que después de meses ha logrado salir de puesto de descenso. En sus filas, Juan Ignacio Jasen, hermano de Hernán Emilio ‘Pancho' Jasen.

Parte médico. Plaza no podrá contar por segunda semana consecutiva con Carl English, que sigue recuperándose de la lesión que sufrió en el dedo corazón de la mano izquierda en la Copa del Rey. Juanjo Triguero es duda por molestias en el gemelo de la pierna izquierda y Satoransky está recuperado de una torcedura en el tobillo izquierdo del partido de Manresa. La baja de English ha llevado al técnico a convocar al pívot checo del filial Ondrej Balvin. También entra el base sevillano Ricardo Pámpano.

Las frases de Satoransky. "Es muy importante ganar para el play off. Tenemos cinco partidos para coger el ritmo. Necesitamos empezar a defender como en la primera vuelta".

Las frases de Quintana. "Banca Cívica es uno de los equipos más exigentes mentalmente. Debemos ser igual de duros que ellos y tener las mismas ganas e intensidad y el que esté más acertado, que gane".

  • 1