Local

Al banquillo por matar a un quebrantahuesos en extinción

Arranca hoy el juicio contra un ganadero de Castril (Granada) acusado de colocar cebos envenenados en un paraje donde apareció el cadáver de un quebrantahuesos.

el 26 ene 2010 / 21:17 h.

TAGS:

El Juzgado de lo Penal Número 4 de Granada acogerá esta misma mañana, a partir de las 11.00 horas, el juicio contra un ganadero de Castril (Granada) acusado de colocar cebos envenenados en el paraje de Hoyos de Moreno, en el Parque Natural Sierra de Castril, y en el que se halló en 2008 el cadáver de una hembra de quebrantahuesos llamada Segura.


El acusado, identificado como J.G.G., de 68 años y titular de una explotación ganadera, se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 3.600 euros de multa y tres años de inhabilitación especial para cazar o pescar por un delito relativo a la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos, o alternativamente por otro de colocación de cebos envenenados. La acusación particular eleva su solicitud a 60.000 euros y tres años de prisión por el primero de los delitos.


La hembra, que había sido liberada en Jaén en 2007, se había adaptado perfectamente al medio y mostraba una total capacidad para la búsqueda independiente de alimentos y refugio.

  • 1