Deportes

Al Cajasol le espera la mejor Benetton de la temporada

La racha de seis derrotas seguidas en Liga ACB con la que se presentará el Cajasol el sábado en la Final Four de Treviso contrasta con las cuatro victorias de la Benetton, en el momento más dulce del ejercicio. Invicto en el Palaverde en la Eurocup, sólo ha cedido 4 derrotas en 21 partidos en la Lega en casa.

el 11 abr 2011 / 21:38 h.

El Cajasol se medirá el próximo sábado a la mejor Benetton de Treviso de la temporada. Lo admitía el propio Jasmin Repesa, entrenador del conjunto italiano, tras superar el sábado al Dinamo Sassari en el Palaverde por 90-78, la que suponía la cuarta victoria consecutiva en la Lega A1, la racha positiva más amplia del ejercicio que les ha elevado hasta la cuarta posición, un lugar de privilegio para afrontar los play offs.

"El trabajo al final da sus frutos. Hay gente que no entendió los problemas que tuvimos al principio de temporada con las lesiones. Nos obligó a dar responsabilidad a nuestros jugadores jóvenes, que al principio no estaban acostumbrados ni a ese papel ni a la intensidad del trabajo. Hoy, en cambio, por ejemplo Gentile (Alessandro, base de 18 años hijo de Nando Gentile) ha sido protagonista de la victoria". Efectivamente, anotó 13 puntos en el partido sabatino, dio 3 asistencias, logró cuatro recuperaciones y valoró en 10 puntos, la tercera mejor cifra de la noche. Otro jovencito que va para crack, el pívot lituano Donatas Motiejunas (20 años), se exhibió con 20 puntos y 6 rebotes.

De alguna manera, es una situación parecida a la que ha vivido el Caja esta temporada, ya que Joan Plaza ha hecho virtud de la necesidad con las lesiones dando muchos minutos a Tomas Satoransky y a Joan Sastre, aunque los tiempos de las lesiones parecen diferentes. Los italianos ya tienen a pleno rendimiento a Brian Skinner que se ha pasado buena parte de la temporada en el dique seco. El center estadounidense anotó 12 puntos y capturó 6 rebotes en 21 minutos el pasado sábado, donde volvió a destacar el base-escolta exBruesa de San Sebastián Devin Smith, que hizo 5 de 7 en triples y acabó con 21 puntos y 26 de valoración. Otro jugador interior, el croata Sandro Nicevic, que ha arrastrado diversos problemas, ha podido jugar los dos últimos partidos. En la rotación sólo les ha faltado en las últimas semanas el center estadounidense con pasaporte suizo Greg Brunner.Esa progresión en la competición doméstica la ha simultaneado en éxito con la Eurocup, donde no conoce la derrota en su pista, sede de la Final Four que arrancará el próximo sábado. En el cómputo global de la temporada, tras 21 partidos disputados en el Palaverde, los de Repesa sólo han caído en cuatro ocasiones, aunque sólo una de ellas en 2011, y fue en el ya lejano 15 de enero, cuando el Pepsi Caserta les superaba por 67-90.

Dos de quince. De hecho, desde que la Benetton cayera en Sevilla en el partido del Last 16 (66-55), sólo ha tenido dos derrotas más en 15 partidos (incluido el empate de la ida de cuartos ante el Goettingen), una en Varese (74-68) y otra en Teramo (78-72), y llega a la Final Four con cuatro victorias seguidas tras el empate (66-66) en Alemania en la Eurocup.

Contrasta esa racha con la del Cajasol, que al hilo del momento histórico que va a vivir en Treviso, se ha descolgado de forma estrepitosa de la lucha por los play offs ACB, por otra parte, una competición más exigente que la actual Lega A1 italiana. En las casi dos temporadas que lleva Joan Plaza en Sevilla nunca había perdido seis partidos de liga seguidos, y ni que decir tiene que ni de lejos vivió algo semejante como técnico del Real Madrid.

"Sevilla tiene un equipo peligroso, juega bien, está organizado y tiene una rotación fuerte pero sin duda podemos ganar. Les conocemos bien de los dos partidos que hemos jugado y será fantástico jugar este torneo con nuestros fans en nuestra pista", dijo Repesa tras el partido del sábado. El club italiano ha hecho un llamamiento a su hinchada para que acudan al Palaverde vestidos del color del club, el verde.

  • 1