Local

Al Consejo de Cofradías 'porlajeró'

Vaya por delante que el menda no es que se considere, sino que lo es, un sabio del Consejo (tanto del de Estoril de los juanistas, como del de San Gregorio de los adolfistas, ¿verdad Burre?, ¿verdad Barea?). Pues bien, sabed que en vuestro sueldo entra el tiro al consejero, el tomatazo y el ¡no te cabe naaa! que desde hoy hasta dentro de ocho años oiréis por doquier...

el 15 sep 2009 / 07:05 h.

Vaya por delante que el menda no es que se considere, sino que lo es, un sabio del Consejo (tanto del de Estoril de los juanistas, como del de San Gregorio de los adolfistas, ¿verdad Burre?, ¿verdad Barea?). Pues bien, sabed que en vuestro sueldo entra el tiro al consejero, el tomatazo y el ¡no te cabe naaa! que desde hoy hasta dentro de ocho años oiréis por doquier,

porque aunque de sabido me podría callar, el tiempo del ejercicio del cargo que habéis logrado no son los cuatro añitos estatutarios sinos los ocho añazos de porlajeró (el que prueba repite) y, además, por lo menos diez o doce consejeros de los que acaban de salir -no falla- se prodigarán para el Consejo de 2016, para seguir "dando" y "sirviendo" a las cofradías.

Moderaos en las designaciones, principalmente la de pregonero y la de la imagen para el Via Crucis de Cuaresma; si no os viene la musa, el que suscribe, por una módica cantidad podría asesoraros para que acertéis y sea el Espíritu Santo en forma de Font, el que os lo designe.

No toquéis la Carrera Oficial, con la actual sobra, y empezad a incorporar cofradías nuevas en las post-vísperas (¿por qué van a ser siempre las vísperas o la Semana Santa las que soporten incorporaciones?), ¿por qué no construis un Domingo de Resurrección de categoría con 7 u 8 cofradías? Ya saben, el orden cronológico pasionista no se sigue en Sevilla.

José María Font Ortiz es abogado

  • 1