Deportes

Al descubierto las vergüenzas del Betis B al empatar con el Moratalla

El Betis volvió a mostrar su peor cara después de no ser capaz de pasar del 0-0 inicial ante el Moratalla en un partido en el que volvió a estar lejos de su mejor nivel.   

el 06 dic 2009 / 21:15 h.

El bético Álex Ortiz se anticipa a Álex Arias

El Betis B sumó un punto, en la más amplia acepción del verbo, ante un Moratalla que demostró ser superior, y al que sólo la falta de acierto y el buen partido del guardameta Razak le privó de llevarse un premio mayor a tierras murcianas.

Ya se cumplen 16 jornadas en el grupo IV de Segunda B y todavía no se adivina a qué juega este Betis B. Se le ven pinceladas de un equipo que trata de jugar por el piso, pero de forma demasiado intermitente y en la mayoría de las ocasiones en zonas sin influencia.

No se le puede criticar al filial de no querer cuidar la pelota, rara vez el equipo sale con un balón largo, pero lo cierto es que en campo contrario las dificultades son mayúsculas.

Quizás las bajas continuas, que por semana no son inferiores a seis o siete, y los continuos cambios en la alineación hacen que los de Oli no realicen con éxito los automatismos necesarios.

Ayer volvieron a faltar algunos pilares del equipo como Miki Roqué, Isidoro o Manu Gavilán, sancionados, y en el primer cuarto de hora ya había perdido por lesión a Juan Moreno, casi inaudito esta temporada.

El Moratalla, un conjunto sin grandes toques de calidad pero trabajado a la perfección, encontró las vueltas en multitud de ocasiones a los verdiblancos. Petu, que estrelló el balón en el larguero en un gran remate de cabeza, Thaer o Iñaki pudieron adelantar a los suyos en la primera mitad.

Sólo Rubén Cruz probó fortuna en una falta lateral que se fue envenenando para el meta visitante Marrama.

La llegada del descanso debía servir a Oli para reponer la imagen de los suyos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. En el 48', Thaer hizo nuevamente trabajar a fondo a Razak, sin duda el mejor jugador del partido ayer.

Todo seguía como en los primeros minutos, tanto que Regino, que había visto una amarilla nada más iniciarse el choque, vio la segunda en el 54' por una entrada a destiempo.
Con diez, Oli recompuso sus líneas y la fórmula le dio resultado.

Lo incomprensible del fútbol hizo que los verdiblancos mejorasen y se hiciesen con el dominio del balón. Al Moratalla se le acabaron las fuerzas y dio por bueno el punto, que le sirve para quedarse a dos del play-out que ahora ocupa el Sevilla Atlético y al Betis B para colocarse a dos de la zona de descenso.

Ficha técnica:

0.- Real Betis B: Razak; Regino, Salva, Álex Ortiz, Toni; Álvaro Rey (Kike, m. 57), Beñat, Cañas, Israel, Rubén Cruz; y Juán Moreno (Sergio, m. 19) (Rubén Rivera, m. 86).

0.- Moratalla CF: Marrama; Radulovic, Abel, Mikel, Miguel Ángel; Topo (Carlos, m. 76), Iñaki, Alex Arias, Vergara (Isra, m. 85); Thaer y Petu (Paredes, m. 67).

Árbitro: Jiménez Moreno, de Castilla La Mancha. Expulsó al local Regino por doble amonestación (m. 54); y al visitante Abel por doble amonestación (m. 84). Amarilla a los locales Beñat y Cañas; y a los visitantes Radulovic, Carlos, Álex Arias, Petu y Vergara.

Incidencias: unas 250 personas en la Ciudad Deportiva Manuel Ruiz de Lopera.

 

  • 1