Local

Al Fatah y Hamás aparcan sus diferencias

Tras dos años de conflicto, líderes de las dos facciones palestinas se reunieron ayer en Gaza.

el 04 feb 2010 / 21:29 h.

TAGS:

Nabil Shaath se convirtió ayer en el primer dirigente del grupo nacionalista Al Fatah en reunirse cara a cara en Gaza con un líder del islamista Hamás, el jefe del Gobierno Ismail Haniye, en un esfuerzo de reconciliación inédito desde 2007. El máximo líder de Hamás en Gaza, Haniye recibió a Shaath, jefe de Relaciones Internacionales de Al Fatah, en su vivienda del campo de refugiados de Shati, en Gaza capital, donde almorzaron junto a miembros de ambos movimientos rivales. Tras la entrevista, Shaath declaró que el objetivo de su visita es impulsar el entendimiento entre los dos principales movimientos palestinos, aunque matizó que no estaba autorizado por su grupo para ejercer como negociador. Al-Haya agradeció el gesto del líder de Al-Fatah como un paso en el "camino para mejorar los lazos" entre sus respectivos grupos.

Sin embargo, la situación en Gaza sigue siendo conflictiva, prueba de ello es que ayer un artefacto explosivo estalló ayer al paso de un convoy de ayuda humanitaria de la Cruz Roja.

Amenaza. Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, dijo ayer que si Siria provoca a Israel y hay una guerra, el régimen del presidente sirio, Bashar Al Asad, caerá. Siria el miércoles ya habló de una posible guerra con Israel.

  • 1