Deportes

Al-Hilal y Emana avanzan y el Betis espera

El camerunés viajó ayer a Madrid para tramitar su visado para el stage de Gales. El Al-Hilal acepta 4 años de contrato y 2 millones de euros netos. El Betis pide garantías de pago. 

el 27 jul 2011 / 21:44 h.

Emana celebra el ascenso a Primera.

El traspaso del camerunés Achille Emana a la disciplina del Al-Hilal de Arabia Saudí por 4,5 millones de euros continúa en stand by. El Real Betis rechazó la oferta árabe y el agente del mediapunta, José Pablo Varela, exigió una inversión más elevada para redactar el contrato del de Yaundé, cuya vinculación contractual con la entidad de La Palmera expira el 30 de junio de 2013 .  

Los emisarios del club de Riad, el representante de Marcelino García Toral, Eugenio Botas, y Ahmed Mahjoub, miembro del ejecutivo saudí, se reunieron en la tarde del martes en Ibiza con José Pablo Varela y el atacante con el fin de acelerar la operación.

Tras un día de intensas gestiones vía telefónica -el jugador viajó ayer a Madrid junto a su agente para tramitar su visado-, el caso ha registrado algunos avances de carácter significativo. Ahora, los petrodólares que tentaban al internacional camerunés ascienden a la cantidad de 2 millones de euros netos -antes eran brutos-, el contrato se prolonga de 3 a 4 campañas de duración y, además, en la propuesta se ha contemplado la cesión de una casa en Riad, la capital de Arabia y lugar de residencia del Al-Hilal.

Los avances son significativos y las cantidades que distan entre la oferta árabe y la petición de los agentes de Emana apenas alcanzan el millón de euros en total. La duración del contrato también ha virado su rumbo a una prórroga que podría ser definitoria.

Emana, de 29 años, pretende sellar un contrato que le permita retirarse en una Liga menor pero con unas condiciones económicas jugosas. Los emisarios saudíes han aceptado su vinculación hasta el 30 de junio de 2015, aunque no otorgan el beneplácito al quinto año opcional en función de objetivos.

El año adicional se aplicaría en función del número de partidos disputados, los goles anotados o los títulos obtenidos por uno de los conjuntos más laureados del fútbol asiático.

GARANTÍAS

Mientras, el Real Betis, protagonista indiscutible de la historia, ya ha rechazado una primera oferta de 4,5 kilos. La causa no es, precisamente, la cantidad, que podría ser aceptada, sino los plazos de pago.

En la maratoniana reunión del consejo de administración que se celebró ayer en las dependencias del Benito Villamarín, el ejecutivo heliopolitano acordó aceptar la propuesta árabe si el pago es al contado o, en su defecto, si los plazos de cobro no se prolongan más allá de 15 meses y son avalados por un banco europeo de reconocido prestigio.

Los administradores concursales sostienen que sería una operación de alto riesgo aceptar un pago aplazado y avalado por una entidad de carácter financiero afincada en territorio árabe.

VIAJE A MADRID

El de Yaundé se desplazó ayer a Madrid en AVE junto al veloz extremo ecuatoriano Jefferson Montero, su agente, José Pablo Varela, y el delegado de la primera plantilla, Víctor Antequera, para tramitar su visado, imprescindible para viajar al stage de Gales.

Hoy, y tras devorar más de 1.000 kilómetros en el tren de alta velocidad, se reincorporará a las dobles sesiones de entrenamiento que ha diseñado el madrileño Pepe Mel. El africano se ha ausentado de Sevilla en los dos últimos días tras la concentración de Hondarribia y con el expreso permiso de la entidad.  

  • 1