Deportes

Al mejor nivel de cara al gol

Los ocho tantos marcados por el Betis en los tres últimos partidos igualan la marca de las tres primeras jornadas.

el 12 mar 2013 / 22:30 h.

La pérdida del olfato goleador había sumido en una crisis -no tan profunda- al Betis en el inicio de la segunda vuelta, pero el stage en Montecastillo, unido a la irrupción de Dorlan Pabón y a la recuperación de Rubén Castro han llevado al Betis a encadenar tres buenos resultados -dos victorias en casa y un empate fuera ante la Real- que le devuelven a los puestos de privilegio de la clasificación.

En estos partidos el equipo ha marcado ocho goles -tres de Jorge Molina, tres de Pabón uno de Mario y uno de Rubén Castro-, los mismos que había anotado en las tres primeras jornadas de Liga, aunque con resultados muy distintos ya que entonces sólo le valieron para ganar un partido, en San Mamés, y perder con el Rayo y el Atlético.

Pero si algo ha hecho el Betis esta temporada es rentabilizar sus goles. Aunque hasta el encuentro del pasado viernes no igualó los goles a favor y en contra desde la jornada 11 -39-, lo cierto es que el equipo de Pepe Mel, con 43 puntos, ha logrado amortizar con creces sus goles. Sólo el Levante y el Málaga lo hacen más que los verdiblancos -44 puntos con 38 goles los de Pellegrini (con solo 25 en contra), 36 puntos con 32 goles (40 en contra) para los granotas-.

Así, la razón de que el equipo tenga tantos goles en contra hay que apuntarla a las goleadas recibidas -cinco el Sevilla, cuatro goles de Málaga y Atlético, tres de Athletic (ganó el Betis 3-5), Rayo y Real Sociedad-, mientras que hasta en ocho ocasiones dejó su portería a cero y en ocho ganó sus partidos por la mínima.


Igualados. El próximo rival de Betis, sin embargo, tiene unos números muy similares a los verdiblancos. El Valencia cuenta con 42 puntos, con 38 goles a favor y 40 en contra, aunque, a diferencia del Betis, salvo por el partido perdido el último fin de semana en Bilbao, se encuentra en el mejor momento de una temporada muy irregular, por debajo de lo previsto -entrar como en años anteriores en la Champions-, y que le costó el puesto a su anterior técnico Mauricio Pellegrino.

También son comparables los ataques de los dos equipos tras la llegada del colombiano: Rubén Castro (13), Jorge Molina (9) y Pabón (3), suman los mismos 25 goles que Soldado (13), Jonas (7) y Nelson Valdez (5), si bien los verdiblancos parecen más entonados en este momento. La efectividad de los delanteros béticos se plasma en el gol cada 136 minutos jugados de Pabón, uno por cada 158,08 de Rubén y uno por cada 183,22 de Molina. En el caso de los valencianos, Soldado marca un gol por cada 170 minutos disputados, Jonas uno por cada 238,14 y Valdez, que tiene tantos goles como partidos ha salido de titular, cinco, anota un gol cada 139,20 minutos.

Hay que destacar que todos ellos están a años luz de Leo Messi, con 40 tantos y un gol cada hora de juego, Cristiano Ronaldo, 26 tantos, uno cada 84,73 minutos y Radamel Falcao, uno cada 100,48 minutos.

Los béticos tiene la oportunidad de demostrar el sábado en Mestalla cuál es la mejor de las delanteras ‘mortales' de la Liga.

  • 1