Local

Al menos 55 fallecidos por las inundaciones en Yemen

Al menos 55 personas han muerto en los últimos dos días por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en la provincia de Hadramut, en el sureste del Yemen.

el 15 sep 2009 / 17:23 h.

TAGS:

Al menos 55 personas han muerto en los últimos dos días por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en la provincia de Hadramut, en el sureste del Yemen, informaron a Efe fuentes oficiales.

El superintendente de la Policía de Sayun, Hamid Huraki, señaló que además hay 2.300 familias desplazadas y 500 viviendas destruidas en las zonas interiores de la provincia costera, donde han perdido la vida 37 personas.

Por su parte, fuentes oficiales en Mukalaa, capital de Hadramut, situada a unos 900 kilómetros al sureste de Saná, señalaron que al menos 18 personas han muerto en esa ciudad costera y sus alrededores.

Huraki explicó que en las labores de rescate colabora el Ejército, que está tratando de llegar a algunas localidades que han quedado aisladas. Asimismo, el Gobierno ha proporcionado alojamiento a los desplazados en edificios públicos y escuelas, y ha anunciado la creación de un gabinete de crisis para tratar la situación. Por su parte, la agencia de noticias SABA indicó que también han resultado afectadas por las inundaciones las provincias sureñas de Al Mahra y de Taiz.

En los últimos días, el sureste de Yemen ha sido testigo de fuertes tormentas y lluvias torrenciales, cuya persistencia obstaculiza el trabajo de los equipos de salvamento. El presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, viajó el viernes a Hadramut para supervisar las labores de rescate.

  • 1