martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

Al menos 56 muertos en un accidente de tráfico en Camerún

Se estima que alrededor de 56 personas murieron ayer cuando un autobús de pasajeros volcó en la carretera nacional que une la ciudad de Bafusam con Yaundé, la capital de Camerún, según confirman portavoces de la policía local.

el 31 may 2010 / 16:14 h.

TAGS:

Otras cuatro personas resultaron heridas en el siniestro y han sido ingresadas en un hospital de la localidad de Bafia, cercana al lugar donde se produjo el accidente, a unos 130 kilómetros al noroeste de Yaundé, según fuentes policiales, que también indicaron que once de los cadáveres aún no han sido identificados.

No han sido establecidas todavía las causas del accidente, que se produjo cuando el autobús se salió de la carretera en una curva cerrada, que tomó, aparentemente, a alta velocidad.

El autobús no pertenece a una compañía de línea regular y el viaje chárter comenzó en la madrugada del domingo, por lo que no se descarta que el conductor se quedara dormido al volante, lo que le hizo perder el control del vehículo.

Según las fuentes policiales, el propietario del autobús, que no cuenta con un permiso de transportes de pasajeros, ha sido citado a presentarse ante un juez de Yaundé el próximo miércoles.

Entretanto, el ministerio camerunés de Transportes emitió hoy una directiva que prohíbe con efecto inmediato el transporte nocturno de pasajeros en la carretera nacional número 3, en la que, en las pasadas cuatro semanas, se han registrado otros tantos accidentes

  • 1