Local

Al menos 7 personas muertas por el derrumbe de un edificio en Palma de Mallorca

Las causas del siniestro se desconocen aunque las fuentes señalaron que los indicios apuntan a un escape de gas.

el 26 oct 2009 / 06:09 h.

TAGS:

Estado del edificio de la calle Alos de la capital balear que se ha derrumbado esta noche.
Al menos 7 personas han muerto al derrumbarse un edificio de tres plantas sobre las 00.30 horas de esta noche en la confluencia de las calles Rodríguez Arias y Alós de Palma de Mallorca, informó a EFE la Policía Nacional.

 

Entre los fallecidos hay una menor de unos 16 años, una mujer de unos 30, así como dos varones de unos 60 años, que son las cuatro víctimas mortales encontradas en primer lugar, según ha precisado la alcaldesa de Palma, Aina Calvo. Además, el quinto fallecido se trata también de un hombre. De momento, se desconoce la identidad de las víctimas y los servicios de emergencias tratan de confirmar el parentesco que pudiera haber entre ellas.

A lo largo de la mañana los Bomberos de Palma mantienen a 30 agentes trabajando en el desescombro, así como a 15 del turno de tarde que se han presentado voluntariamente en el lugar de los hechos. Según ha precisado el portavoz del cuerpo municipal, el desescombro se está llevando a cabo "a mano", por si hubiera más víctimas entre los escombros, aunque ha señalado que no se tiene la certeza de que pueda haber más personas entre los restos del edificio. 

Medios de prensa de Baleares, en sus ediciones digitales, informan de que hay al menos tres heridos y hasta nueve vecinos atrapados en el inmueble que se derrumbó, ocupado por cuatro familias.

Las causas del siniestro se desconocen aunque las fuentes señalaron que los indicios apuntan a un escape de gas y algunos vecinos, según informaciones de medios locales, han declarado que el derrumbe fue precedido por una fuerte explosión.

  • 1