Local

Al menos diez muertos por disparos en un colegio alemán

Al menos diez personas han muerto hoy y varias más resultaron heridas en el colegio de la localidad alemana de Winnenden (suroeste) por los disparos realizados por un joven de 17 años que sigue siendo buscado por la policía, según confirmó el ministerio del Interior de Baden-Württemberg. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 23:50 h.

TAGS:

Al menos diez personas han muerto hoy y varias más resultaron heridas en el colegio de la localidad alemana de Winnenden (suroeste) por los disparos realizados por un joven de 17 años que sigue siendo buscado por la policía, según confirmó el ministerio del Interior de Baden-Württemberg.

La policía ha confirmado igualmente que el joven buscado es un antiguo alumno del centro escolar asaltado, el instituto de enseñanza media Albertville, situado a las afueras de esta localidad, de 27.600 habitantes.

Según las primeras informaciones, el autor del crimen, que vestía un uniforme paramilitar negro, disparó de manera indiscriminada en el colegio de enseñanza.

Medios alemanes ha comentado que la policía ha entrado ya en la vivienda del joven, en la que su padre guarda una gran colección de armas.

La policía destacó que el joven huyó poco después a pie hacia el centro de la localidad de Winnenden, a 20 kilómetros al noreste de Stuttgart.

La policía ha lanzado una gran operación de búsqueda y captura para detener al autor del múltiple crimen, que se encuentra armado.

Los hechos se produjeron sobre las 09.30 hora local (08.30 GMT) cuando el joven asaltó el colegio y comenzó disparar en todas las direcciones.

Docenas de vehículos de rescate, ambulancias y bomberos acudieron inmediatamente al colegio, donde estudian unos 1.000 alumnos, que se encuentra acordonado y ha sido evacuado.

  • 1