Local

Al menos dos muertos y cuatro posibles desaparecidos en el incendio de un crucero en Noruega

Los más de 200 pasajeros del 'Nordlys' han sido evacuados.

el 15 sep 2011 / 12:38 h.

TAGS:

Una columna de humo sale del ferry Hurtigruten en Aalesund (Noruega).
Dos personas han muerto como consecuencia del incendio que se ha  producido en un ferry frente a las costas de Noruega este jueves,  según ha informado la Policía noruega, que teme que cuatro personas  estén desaparecidas.

Los más de 200 pasajeros del 'Nordlys' han sido evacuados. El  crucero, que realizaba el turístico trayecto entre Bergen y las  regiones del norte por encima del Círculo Polar, se encontraba cerca  del puerto de Aalesund, en el oeste del país, cuando comenzó el  incendio, según la cadena estatal NRK.

"Hemos confirmado que hay dos muertos", ha indicado una portavoz  de la Policía a Reuters. La Policía ha indicado en un comunicado que  está tratando de confirmar que todos los pasajeros están a salvo ya  que "tiene información de cuatro desaparecidos pero no puede  confirmar esa cifra".

Previamente, la prensa noruega había informado de que los 207  pasajeros y la mayoría de los 55 tripulantes habían sido evacuados  del barco, mientras que parte del persona se había quedado a bordo  para extinguir el fuego. Ocho personas han sido hospitalizadas y  otras ocho más han recibido tratamiento por heridas, según un  portavoz del hospital.

Según la página web de la compañía operadora del crucero,  Hurtigruten, el barco fue construido en 1994 y puede transportar  hasta 691 pasajeros.

  • 1