Local

Al menos seis muertos y 34 heridos al explotar un coche en Bagdad

Ha ocurrido cerca del Ministerio del Interior.

el 26 dic 2011 / 09:35 h.

TAGS:

Al menos seis personas han muerto, entre ellas cuatro policías, y 34 han resultado heridas este lunes después de que un terrorista suicida hiciera explotar un coche en los alrededores del Ministerio del Interior de Irak, según han informado a Reuters fuentes policiales y hospitalarias.

La Policía ha indicado que el terrorista suicida ha hecho explotar el coche después de conducirlo hasta el interior del perímetro de seguridad que rodea al Ministerio del Interior, ubicado en el centro de Bagdad.

"Cuando he salido, he encontrado a mis colegas. Algunos de ellos estaban muertos y otros estaban tirados en el suelo. Parece que el policía del control de seguridad ha muerto tras recibir un golpe en la cabeza", ha dicho el policía Zaid Raheem.

Al parecer, la explosión ha provocado que otros vehículos aparcados en los alrededores del Ministerio del Interior se incendiaran.

Según fuentes policiales, las autoridades sospechan que los insurgentes han atacado el Ministerio del Interior como represalia por la orden de arresto emitida hace una semana por el primer ministro, Nuri al Maliki, contra el vicepresidente, Tareq al Hashemi, y su petición al Parlamento de suspender a su 'número dos', Salé al Mutlaq.

La decisión del 'premier' ha provocado un enfrentamiento entre el Gobierno, de mayoría chií, y sus rivales suníes, rama del Islam a la que pertenecen Al Hasehmi y Al Mutlaq, lo que podría desencadenar una crisis política.

El pasado jueves, una cadena de explosiones en varias zonas chiíes de Bagdad provocó la muerte de al menos 72 personas, en el primer ataque coordinado contra la capital iraquí tras la retirada de las tropas estadounidenses del país.

  • 1