Local

Al menos siete personas están implicadas en la trama de Tráfico

La trama de los carnés de conducir falsos organizada en la Jefatura de Tráfico de Huelva sigue bajo secreto de sumario. Las investigaciones continúan mientras que el máximo responsable de la oficina está en libertad con cargos tras pagar una fianza de 30.000 euros.

el 15 sep 2009 / 22:58 h.

TAGS:

La trama de los carnés de conducir falsos organizada en la Jefatura de Tráfico de Huelva sigue bajo secreto de sumario. Las investigaciones continúan mientras que el máximo responsable de la oficina está en libertad con cargos tras pagar una fianza de 30.000 euros.

Un total de siete personas se encuentran hasta este momento presuntamente implicadas en el caso de la Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva. Cinco han prestado declaración ante el juez que lleva el caso y dos de ellas están aún pendientes de ser llamadas por la Policía Nacional y están imputadas pero no detenidas.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la investigación, entre los participantes en este caso se encuentran cinco funcionarios de la Jefatura, dos de los cuales han sido dejados en libertad bajo fianza de 20.000 euros tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Provincial.

Entre los presuntos implicados existe una persona que no es funcionaria de la Jefatura y que deberá responder por cohecho pasivo. A los demás se les imputan delitos tales como prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental y, al jefe provincial además, el de revelación de secreto. El jefe provincial, Andrés Sánchez Buenaposada, prestó declaración el pasado jueves por la noche y quedó en libertad con cargos tras pagar una fianza de 30.000 euros.

La comisaría provincial de la Policía Nacional de Huelva desarrolló el pasado jueves trabajos de búsqueda en la Jefatura Provincial de Tráfico sobre supuestas irregularidades que podrían haberse cometido en determinados trámites en la gestión de esta sede administrativa. Está investigación está llevándose a cabo por efectivos policiales.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación sobre supuestas irregularidades en la Jefatura Provincial de Tráfico. Las pesquisas se iniciaron hace meses a raíz de informaciones recibidas en la Comisaría Provincial que se pusieron de manera inmediata en conocimiento de la autoridad judicial. Estas supuestas irregularidades podrían haber sido desarrolladas en algunas áreas de la Jefatura de Tráfico en Huelva.

Desmarque de autoescuelas. La junta directiva de la Asociación de Autoescuelas se reunió ayer para "tomar una postura común" en la supuesta trama destapada en la Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva. Así lo explicaron a Europa Press fuentes de esta asociación, quienes precisaron que, posteriormente, y una vez que conozcan algunos datos del caso, que se encuentra actualmente bajo secreto de sumario, darán a conocer públicamente su visión sobre los mismos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Huelva, Andrés Castilla, aseguró que el colectivo "desconoce" todo lo sucedido en Tráfico. Así lo explicó Andrés Castilla, quien dijo que no existían rumores en el sector sobre presuntas irregularidades en Tráfico. Destacó que "el pasado miércoles hubo una reunión de todo el colectivo y ningún compañero habló nada al respecto". El presidente apuntó que sólo conoce los detalles del caso por los medios de comunicación.

  • 1