Local

Al menos tres muertos y 25 heridos en un ataque bomba en el suroeste paquistaní

Al menos tres personas murieron ayer y otras 25 resultaron heridas a causa de la explosión de una bomba durante un mitin político en la provincia occidental de Baluchistán, informó la cadena privada "Geo TV". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 10:40 h.

TAGS:

Al menos tres personas murieron ayer y otras 25 resultaron heridas a causa de la explosión de una bomba durante un mitin político en la provincia occidental de Baluchistán, informó la cadena privada "Geo TV".

El artefacto fue activado por control remoto cuando una formación política local, el Partido Nacionalista Republicano, estaba celebrando un acto público en el distrito de Jaffarabad para conmemorar el segundo aniversario de la muerte de su líder político y ex gobernador de Baluchistán, Nawab Akbar Khan Bugti.

Una fuente policial, citada por la cadena Dawn, elevó a 30 el número de heridos y precisó que la bomba estaba colocada en una motocicleta.

Los heridos han sido trasladados ya al hospital de la capital de la demarcación, en Dera Alah Yar.

Ningún grupo ha reivindicado por el momento la autoría del atentado.

Los atentados son frecuentes en esta región, la más extensa y despoblada del país, donde, además de los talibanes, permanecen activos varios grupos separatistas armados.

Organizaciones de derechos humanos y otros colectivos han denunciado frecuentemente que los servicios de inteligencia paquistaníes actúan contra los grupos nacionalistas de Baluchistán.

  • 1