lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Al Qaeda advierte a EEUU: "Lo peor está por venir"

El grupo terrorista afirma que su venganza por el asesinato de Ben Laden "hará llorar sangre" a los estadounidenses.

el 11 may 2011 / 15:50 h.

TAGS:

Pancarta con la foto de Bin Laden.

El líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), Nasser al Wuhayshi, ha prometido que "lo que está por llegar será mayor y peor" después de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden , en una operación de fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán el pasado 2 de mayo.

"Tenéis que luchar una generación tras otra, hasta que su vida quede arruinada, sus días se vean perturbados y caigan en desgracia. La lucha entre nosotros y vosotros no sólo la lideraba Osama", ha advertido Al Wuhayshi en una declaración difundida este miércoles por Internet.

"Lo que está por llegar será mayor y peor, y a lo que os enfrentaréis será más intenso y dañino", ha prevenido el líder de AQAP, en un elogio a Bin Laden colgado en la web islamista 'As Ansar'. AQAP es considerada como una de las ramas regionales de Al Qaeda más activas y ha llevado a cabo varios ataques fallidos contra objetivos estadounidenses y saudíes, empleando nuevas tácticas.

Nasser al Wuhayshi, que también figura entre los objetivos estadounidenses, fue un asesor persona de Bin Laden en Afganistán en los 1990 y se ha mantenido aferrado a la ideología y las tácticas operativas del líder de Al Qaeda.

"Los americanos asesinaron al jeque, pero ¿han matado la fe del jeque, su ideología y su llamamiento, y la moral de combate de la 'Umma' que el jeque ha revivido?", se ha preguntado en su mensaje.

Los analistas consideran que AQAP podría cobrar una mayor atención tras la muerte de Bin Laden, posiblemente organizando ataques de venganza. AQAP ha reivindicado la responsabilidad del atentado fallido en un avión con destino a Detroit en 2009 y también ha sido acusado de las bombas encontradas en aviones de carga con destino a Estados Unidos en 2010.

"Decid a los americanos que las brasas de la Yihad están crepitando más fuertes y brillantes que lo estuvieron durante la vida del jeque", ha añadido Al Wuhayshi said.

  • 1