sábado, 16 febrero 2019
11:00
, última actualización
Local

Al Qaeda comunica la muerte de su 'número 3'

Los portales de internet islámicos no informan cómo falleció el líder de la organización en Afganistán.

el 01 jun 2010 / 20:37 h.

TAGS:

La red terrorista Al Qaeda ha anunciado la muerte de Mustafa Abu al-Yazid, considerado como número tres de la organización, informó ayer un sitio en internet de rastreo de grupos terroristas islámicos.

 

El anuncio fue recogido el lunes en varios de los foros islamistas más importantes que suelen publicar mensajes de líderes de Al Qaeda, indicó la organización SITE Intelligence Group en su página web. Al-Yazid, de 55 años y nacionalidad egipcia, estaba considerado el comandante -el número uno- de Al Qaeda en Afganistán, donde los talibanes llevan a cabo constantes atentados contra las tropas internacionales desplegadas en el país.

La fuente señala también que varios familiares de al-Yazid, entre ellos su mujer y tres de sus hijas, perdieron la vida, aunque no ofrece más detalles sobre las circunstancias de estas muertes ni de la del líder terrorista, que responde al sobrenombre de Sheikh Saeed.

La CIA aún no ha confirmado la noticia, pero un oficial aseguró a Reuters que tienen "fundadas razones para pensar que al-Yazid fue eliminado recientemente en una de las áreas tribales de Pakistán", según publicó ayer la página web de El País.Al-Yazid ha aparecido en multitud de vídeos colgados en internet en donde ha proferido amenazas de todo tipo contra Estados Unidos y realizado continuos llamamientos a la yihad (guerra santa).

En junio del pasado año, el dirigente declaró que su organización pretendía capturar el armamento nuclear paquistaní y usarlo contra Estados Unidos en una entrevista publicada en la página web del canal de televisión qatarí Al Yazira.

Al-Yazid ya pasó por la cárcel por su implicación en el asesinato del presidente egipcio Anuar El Sadat en el año 1981 y poco después del atentado contra la opositora paquistaní Benazir Bhutto, en el mes de diciembre de 2007 dijo haber "acabado con un activo muy valioso de Estados Unidos".


  • 1