domingo, 24 marzo 2019
11:58
, última actualización
Local

Al Qaeda podría estar reclutando a mujeres terroristas suicidas para atentar contra EEUU

Según Clarke, habría al menos dos mujeres relacionadas con la rama yemení de Al Qaeda que estarían preparando ataques contra Estados Unidos.

 

el 24 ene 2010 / 08:59 h.

TAGS:

Las autoridades estadounidenses tienen indicios que apuntan a que la organización terrorista Al Qaeda podría estar preparando a mujeres terroristas para que atentaran contra Estados Unidos, informa ABC News, que cita a un antiguo asesor de la Casa Blanca en materia antiterrorista y actual colaborador de la cadena, Richard Clarke.

Según Clarke, habría al menos dos mujeres relacionadas con la rama yemení de Al Qaeda que estarían preparando ataques contra Estados Unidos. Estas mujeres no tendrían rasgos árabes y viajarían usando pasaportes de países occidentales.

"Ellos (Al Qaeda) han entrenado a mujeres", afirmó este sábado Clarke, que describió dicha amenaza "está presente", aunque no inminente.

Por otro lado, el Gobierno británico elevó este viernes la alarma por amenaza terrorista en todo el país debido a que maneja datos según los cuales Al Qaeda planea cometer en Reino Unido un atentado aéreo similar al ataque fallido del vuelo Delta Airlines que viajaba a Detroit el pasado día de Navidad, según la cadena norteamericana CBS.

 

  • 1