Local

Al Qaeda promete vengar la muerte de Bin Laden

el 06 may 2011 / 17:31 h.

TAGS:

Varios manifestantes paquistaníes queman una bandera de EEUU en protesta la muerte de Osama bin Laden.

La red terrorista Al Qaeda ha definido como un "mártir" a su líder, Usama bin Laden, abatido el pasado lunes por fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán, y ha prometido vengarse de Estados Unidos y sus aliados, incluido Pakistán, por la muerte de su líder.

En un comunicado, la red terrorista ha avanzado que pronto difundirá un vídeo grabado por Bin Laden una semana antes de su muerte. El comunicado emitido por Al Qaeda este viernes es el primer pronunciamiento de la red terrorista cinco días después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciara que Bin Laden había sido abatido por fuerzas militares norteamericanas en Abbottabad, a unos 50 kilómetros al norte de Islamabad.

"Oh gloria, gloria. El jeque Obama no construyó una organización que muera con su muerte y abandone con su salida", ha subrayado Al Qaeda, que se refiere a Bin Laden con el título honorífico de jeque. "Felicitaciones a la comunidad islámica por el martirio de su hijo Usama", ha añadido.

Al Qaeda ha prometido que no se desviará del camino de la lucha armada y ha subrayado que la sangre de Bin Laden no será desperdiciada "en vano".

La red terrorista ha lanzado una maldición contra Estados Unidos por la muerte de su líder y ha pedido a los paquistaníes que se levanten contra su Gobierno. "Continuará, si Alá todopoderoso lo permite, la maldición que persigue a los americanos y a sus colaboradores y que les busca fuera y dentro de su país", ha dicho.

"Emplazamos al pueblo musulmán de Pakistán, donde fue asesinado el jeque Usama, a que se subleve para limpiar esta vergüenza que le ha impuesto una camarilla de traidores y ladrones y, en general, a limpiar su país de la suciedad de los americanos que han expandido la corrupción en su país", ha subrayado.

Tras la muerte de Bin Laden, las autoridades estadounidenses informaron de que su cuerpo había sido arrojado al mar tras la celebración de una ceremonia islámica, una medida que ha sido interpretada como intento de evitar que el lugar donde fuera enterrado se convirtiera en un centro de peregrinación.

Al Qaeda ha reclamado a Estados Unidos que trate el cuerpo de Bin Laden y de las personas que murieron con él de forma adecuada y le ha exigido que devuelva sus cadáveres. "Advertimos a los americanos para que no dañen el cadáver del jeque o lo sometan a cualquier tratamiento indecente, así como que no dañen a ninguno de sus familiares, vivos o muertos, y entreguen los cadáveres a sus familias", ha dicho.

Washington ha subrayado que el cuerpo de Bin Laden fue tratado con respeto. En concreto, el cadáver fue lavado y cubierto con un sudario blanco en los preparativos del funeral, que se prolongó durante una hora, y terminó con el lanzamiento al mar del cuerpo. La tradición musulmana mantiene, sin embargo, que los cuerpos deben ser enterrados.

"Cualquier daño os abrirá las puertas del demonio doblemente y no tendréis a nadie a quien culpar salvo a vosotros mismos", ha advertido la organización terrorista.

  • 1