Local

Al Qaeda reitera que no renunciará a recuperar Al Andalus, Ceuta y Melilla

El número dos de la organización terrorista Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, insistió el viernes en que no renunciará a recuperar Al Andalus (España), Ceuta y Melilla. El líder terrorista condenó además la conferencia de Annapolis.

el 14 sep 2009 / 21:30 h.

TAGS:

El número dos de la organización terrorista Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, insistió el viernes en que no renunciará a recuperar Al Andalus (España), Ceuta y Melilla. El líder terrorista condenó además la conferencia de Annapolis, que calificó de "traición para vender Palestina".

El lugarteniente de Osama Bin Laden apareció el viernes en una grabación de unos 20 minutos en la que aseguró que él que no renunciará a Al Andalus (España), Ceuta y Melilla por muchas conferencias de Annapolis que se celebren.

"Juramos por Dios que no abandonaremos las armas, no detendremos nuestra guerra santa, no renunciaremos a nuestras creencias ni a Al Andalus, Ceuta, Melilla... por mil conferencias de Oslo, Annapolis, Londres o Salahadin que se celebren", asegura Zawahiri en la cinta.

La grabación fue editada por la productora islamista As-Sahab, encargada de transmitir los mensajes de la red terrorista. El número dos de la organización se dirige a los muyahidines y les pide que no abandonen al pueblo palestino y que lo defiendan "con todos los medios a su alcance".

Contra todos. En cuanto a Annapolis, Zawahiri calificó la conferencia de paz y el acuerdo alcanzado allí de "una traición para vender Palestina" y entregarla a Israel. El discurso, titulado "Annapolis: la traición", aparece acompañado de una imagen fija de Zawahiri en la que está vestido con una túnica y turbante blancos frente a una estantería con libros religiosos y un fusil.

Zawahiri también critica a los líderes árabes que se sentaron junto al presidente estadounidense George W. Bush y al primer ministro israelí, Ehud Olmert, por participar en "uno de los capítulos de la cadena de etapas que tienen como objetivo la venta de Palestina".

El líder terrorista critica especialmente a el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa; al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás; al presidente egipcio, Hosni Mubarak; y al rey de Arabia Saudí, Abdulá bin Abdelaziz. También, llama a los "hermanos palestinos" a unirse bajo el estandarte del islam y en el camino de la guerra santa "contra el enemigo cruzado-sionista".

Zawahiri se dirige a Egipto y la comunidad islámica de este país, así como a los miembros de los grupos radicales que están renunciando al uso de las armas para preguntarles que "dónde está su papel para detener el ataque contra el islam y los musulmanes y para luchar contra los sionistas".

En la grabación califica a Egipto de "régimen agente" de Israel y EEUU y llama a su pueblo para enfrentarse a Mubarak que "mata y encierra a vuestros hijos", "quita el hiyab de las mujeres" y "quiere que participemos en el cerco impuesto a nuestros hermanos palestinos".

El islamista de origen egipcio se dirige a todos los musulmanes para que sigan en la lucha por el camino de Dios y no se dejen engañar por la "conspiración" de la conferencia de Annapolis. La última aparición de Zawahiri se remonta al 3 de noviembre, y en ella acusó al presidente libio Gadafi de ser un esclavo de América.

  • 1