viernes, 19 abril 2019
20:21
, última actualización
Local

Al romanticismo le quitan hierro

El Puente de Triana se ha quedado de nuevo sin los candados que cuelgan los enamorados. El Ayuntamiento los ha retirado por tercera vez.

el 22 sep 2009 / 19:23 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla se ha puesto manos a la obra, por tercera vez, y ha comenzado a quitar los candados que cuelgan de las dos barandas del puente trianero. Tras la Velá del pasado mes de julio, el boom del libro de Federico Moccia volvió a despertar la curiosidad de enamorados.


Miles de parejas son las que han decidido sellar su amor colgando un candado del Puente de Triana tras leer el libro de Federico Moccia Tengo ganas de ti y tirar posteriormente la llave al río Guadalquivir. Una muestra de amor al más puro estilo del Romanticismo del siglo XIX que se ha instalado en la ciudad de Sevilla.


El director del distrito de Triana, Francisco López, comentó ayer que "es la tercera vez que los candados están siendo retirados del puente". "En el Pleno del distrito de hoy [por ayer] hemos presentado una moción para que el Ayuntamiento retire cada 15 días los candados del puente de Triana y acabar así con la moda proveniente de Italia". La práctica que comenzó el pasado mes de abril ha despertado las críticas desde diversos sectores, que consideran que no es el lugar adecuado ya que el puente de Triana es un monumento histórico desde 1976. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, propuso "limpiar" de candados del amor la pasarela y habilitar un espacio alternativo en el Paseo de la O, o en su defecto "donde elijan los trianeros". "Un sitio para que las parejas sellen su amor sin agredir el patrimonio de la ciudad", comentó Zoido.


El Ayuntamiento de Sevilla, desde la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad ha procedido a la eliminación, por tercera vez, de los candados que desde hace meses adornan las barandas del Puente de Triana como señal de amor eterno.


López contestaba así a Juan Ignacio Zoido, al mismo tiempo que difundirá entre los ciudadanos esta medida con el objetivo de que "un monumento histórico como el Puente de Triana quede libre de objetos que no sean los propios de la estructura".


El director del distrito recordó que en junio fueron eliminados los candados "hasta en dos ocasiones", pero que en el periodo estival han vuelto a aparecer y sobre todo tras la pasada Velá de Santa Ana. Asimismo, añadió que desde la pasada semana se trasladó a la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad la medida de la eliminación de casi 600 nuevos candados del puente. La moda que comenzó en Italia colocando los candados en las farolas del puente Milvio llegó a Sevilla de la mano de los erasmus italianos. El puente de los enamorados es ahora el de Triana. Pero, ¿durante cuánto tiempo estará el famoso puente exento de nuevos candados?

  • 1