miércoles, 21 noviembre 2018
14:31
, última actualización
Deportes

Al Sevilla se le atragantan los equipos de la parte baja de la tabla

Parece que le va mejor un rival que juega al ataque y con clara búsqueda de la victoria.

el 01 nov 2011 / 12:23 h.

El Sevilla, después de que en el décimo partido de Liga disputado perdiera su condición de invicto en el campeonato, al caer derrotado en el Sánchez Pizjuán ante el Granada (1-2), tiene una estadística que refleja que acumula mejores resultados con equipos de la zona alta de la tabla que de la baja.

Al equipo que entrena Marcelino García Toral parece que le va mejor un rival que juega al ataque y con clara búsqueda de la victoria a otros con planteamientos más conservadores.

Así, la formación andaluza se impuso en Sevilla, tanto en juego como en resultado, al Málaga -sexto clasificado- y al Valencia -cuarto- y sacó meritorios empates en los campos del Barcelona -segundo-, Osasuna -octavo- y Atlético de Madrid -décimo-.

En estos cinco partidos, previsiblemente complicados, sumó nueve puntos y, por contra, en los otros cinco, frente a adversarios de la parte baja de la clasificación, ha acumulado ocho, uno menos.

El Sevilla superó muy apuradamente en el Sánchez Pizjuán al Sporting -decimoséptimo- y a la Real Sociedad -decimosexto- y empató en el campo de Villarreal -decimotercero-.

Además, sus dos últimos partidos los ha jugado como local y ante dos contrincantes que, al igual que el Sporting, llegaron a Sevilla como colistas.

Frente al Rácing -decimoctavo- no pasó de un empate que llegó para los de Marcelino en la prolongación del choque y ante el Granada -decimonoveno- perdió por primera vez esta temporada.

Ahora, el Sevilla ya prepara su partido de la próxima jornada, que lo jugará el sábado en el campo del Real Mallorca, actualmente decimocuarto en la clasificación.

Las estadísticas señalan que el conjunto hispalense ha logrado puntuar en sus últimas diez visitas a Palma, donde no pierde desde que cayó por 3-1 en diciembre de 1999, antes de su último descenso a Segunda.

Después de subir la temporada siguiente de la mano de Joaquín Caparrós, actual entrenador bermellón, el Sevilla ha encadenado cinco victorias y otros tantos empates como visitante en Mallorca.

Tres de estos triunfos llegaron con Caparrós todavía en el banquillo sevillista, en las temporadas 2001-02 (0-4), 2002-03 (1-3) y 2004-05 (0-1).

El Sevilla ha ganado en Mallorca en otras dos ocasiones durante esta serie, ambos con Manolo Jiménez como entrenador, en las campañas 2007-08 (2-3) y 2009-10 (1-3).

Los cinco empates logrados en el feudo mallorquinista en este período fueron en las temporadas 2003-04 (1-1), 2005-06 (1-1), 2006-07 (0-0), 2008-09 (0-0) y 2010-11 (2-2).

  • 1