domingo, 20 enero 2019
18:10
, última actualización
Deportes

Al Sevilla se le indigestan los colistas

De los seis últimos clasificados que han rendido visita al coliseo de Eduardo Dato en las cuatro últimos ejercicios de Liga, solo uno claudicó ante el anfitrión. Fue el Sporting (2-1).

el 01 nov 2011 / 21:33 h.

El Racing ya puntuó como colista en el Pizjuán.

Curiosidad o coincidencia, el Sevilla huye de los colistas. El Granada de Fabri fue el último farolillo rojo que logró un botín en el Sánchez Pizjuán. 

De los seis últimos clasificados que han rendido visita al coliseo de Eduardo Dato en las cuatro últimos ejercicios de Liga, solo uno claudicó ante el anfitrión. Fue el Sporting. Sucedió en la actual campaña y en un duelo verdaderamente agónico (2-1).

Desde la campaña 08-09 hasta la actual, hasta seis colistas han visitado al Sevilla en Nervión. De ellos, solo el Sporting de Preciado -2-1, 2011-12- ha perdido. El resto, 5 empates que generaron dudas y hasta supusieron la destitución de un entrenador, Manolo Jiménez, ya con el crédito en números rojos.

En la 2008-09 solo visitó en calidad de colista el Pizjuán Osasuna. Aquel día, el conjunto rojillo, lejos de la salvación y a las órdenes de José Antonio Camacho, dinamitaba la paciencia del gentío con un gol de Pandiani en el descuento. Manolo Jiménez, técnico sevillista entonces, comprobó por primera vez la desaprobación general.

Año pésimo  

Pero si hubo una temporada nefasta para recibir al último fue la 2009-10. Ante el Málaga, farolillo rojo en la jornada 12, el Sevilla salvó un punto gracias a dos goles de Luis Fabiano en las postrimerías (2-2).

Entonces era habitual que los pañuelos poblaran la grada del Pizjuán, que estalló en la jornada 28 cuando el Xerez, colista y desahuciado, originaba el cese de Jiménez al sellar las tablas con un gol de Gioda en el 91' (1-1). En la 2010-11, el único colista fue el Málaga -0-0 en la jornada número 22- y en la presente, Sporting (2-1), Racing (2-2) y Granada (1-2).

  • 1