Deportes

Al Sevilla sólo le vale su mejor versión

El conjunto nervionense recibe a la Real Sociedad con la clasificación para la Europa League en juego. Manzano recupera a Cáceres y Alexis pero pierde a Fazio. Luis Alberto entra en la lista.

el 14 may 2011 / 21:05 h.

El Sevilla quiere despedir SU último partido en casa con una victoria.

El Sevilla tiene en su mano la posibilidad de certificar esta noche su presencia en la próxima edición de la Europa League. Si el equipo de Gregorio Manzano gana a la Real Sociedad y el Espanyol no lo hace el campo del Zaragoza o el Atlético de Madrid pierde ante el ya descendido Hércules, la clasificación entre los siete primeros sería un hecho. En el caso de que se dieran estos dos supuestos, el Sevilla incluso aseguraría la sexta plaza, evitando así tener que disputar una eliminatoria a finales del mes de julio. En el caso de que los nervionenses perdiesen ante la Real, se jugarían la vida en la última jornada en el campo del Espanyol.

Lo esencial es que el Sevilla depende de sí mismo para despedir la temporada con una alegría. Además, el hecho de jugar en el Sánchez Pizjuán debe convertirse en una ayuda en un momento delicado. El equipo llega con dos derrotas a cuestas especialmente duras. La primera, el pasado fin de semana, en casa, ante el Real Madrid (2-6) y la segunda este pasado miércoles frente a Osasuna en el Reyno de Navarra (3-2). Con todo, lo peor fue la imagen de debilidad ofrecida ante estos dos rivales, uno aspirante hasta hace poco al título de Liga y otro, a salvar la categoría. Nueve goles encajados en apenas cuatro días dejan claro el paupérrimo nivel que ha ofrecido el conjunto nervionense.

PROPÓSITO DE ENMIENDA. Por ello, no queda otra que ofrecer la mejor versión para lograr el objetivo. La entrada de Martín Cáceres, Alexis y Luis Alberto, así como la ausencia de Fazio, son las principales novedades de la lista de convocados Manzano, que ha citado a 19 hombres, podrá contar con Negredo, a quien tenía prácticamente descartado tras la visita a Pamplona por unos problemas musculares. No ha incluido, en cambio, al canterano Bernardo, que estará con el filial. Su compañero Luis Alberto hasta podría tener minutos en vista de las circunstancias.

DOS ALTAS. Especialmente llamativa es la presencia en la lista de dos jugadores como Cáceres y Alexis, quienes, en principio, acompañarán a Escudé y Dabo en la línea de atrás. Su recuperación ha sido más rápida de lo previsto y ambos quieren ayudar al equipo en este momento clave. Por su parte, Gary Medel también podrá estar sobre el césped, al quitarle Competición una de las tarjetas que inicialmente iban a acarrear un partido de suspensión. Romaric o Renato será su acompañante en el doble pivote. Diego Capel y Perotti actuarán en banda y arriba, Kanouté y Negredo.

DESPEDIDAS. La de hoy será una noche de despedidas para muchos de los nombres propios del Sevilla actual. Manzano es uno de ellos. Por eso, nada mejor que ganar para amarrar una plaza en competición continental y despedirse con buen sabor de boca, dentro de lo que cabe, tras una temporada muy complicada por diferentes circunstancias.

También se juega mucho la Real Sociedad. Martín Lasarte ha convocado a todos los jugadores disponibles -Tamudo, sancionado, y Demidov, por lesión, son bajas- para la cita. El objetivo es puntuar para no depender de resultados de terceros y dormir como equipo de Primera.

  • 1