Local

Al Sicab se llega a galope

El Salón Internacional del Caballo ha abierto sus puertas en Fibes con cerca de 1.000 rocinantes dispuestos a trotar, galopar y a hacer las delicias de sus seguidores.

el 22 nov 2011 / 22:03 h.

TAGS:

-->-->-->-->

Actividad: Feria de muestras. Fecha/Horario: Hasta el domingo 27 de noviembre / Hasta el viernes: 11 a 22 h.; Sábado de 10 a 22 h.; Domingo  de 10 a 19 h.  Precio: 10 €. Y para ver el espectáculo 15€ adicionales. Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos . Escenario FIBES. Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1 . Teléfono: 954 478 700. Venta de entradas: En taquilla.

La vigésimo primera edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab) que se celebra en Fibes hasta el domingo parece decidida a arrinconar cualquier sombra de crisis. Porque juntar a casi 1.000 rocinantes en los 75.000 metros cuadrados del Palacio de Congresos -no han dejado un milímetro libre- parece toda una declaración de principios, una traca para celebrar los 21 años de un evento que crece a pasos agigantados y cuya afición aumenta en progresión geométrica.
 
Entre las novedades de este año destaca la recuperación de la figura del país invitado, que corresponde a Argentina. El país andino aporta un genuino espectáculo de gauchos que evocarán las faenas de campo que se desarrollan en la Pampa, además de una oferta de folclore y gastronomía del país, como si fuera un pequeño trasunto del Festival de las Naciones. Así que si echaba de menos la célebre cerveza celeste y blanca Quilmes, aquí puede reecontrarse con esta dama rubia. También, y por primera vez, se ha querido dotar a Sicab de una dimensión fiestera. ¿De qué hablamos? Se ha ampliado el horario para que ganaderos, caballistas, aficionados a trotar, aspirantes a ello y mirones en general pueden compartir el espacio hasta las primeras horas de la madrugada, algo que hasta ahora sólo había conseguido en este recinto el -ejem- Festival Erótico Eros. Quede claro que aquel y este que nos ocupa no tienen en común más que la admiración hacia la actuación de los "purasangres". 

Síntoma de que la crisis parece que a lo más que llega en Sicab es a cambiarle el flequillo de lado es que este año el número de stands comerciales y ganaderos ha alcanzado la plena ocupación de la superficie del Palacio de Congresos. Además, por si todo esto le sonara a poco, por primera vez existe un stand en el que están presentes las 22 asociaciones internacionales relacionadas con el caballo.

Inauguración. Ayer tarde, Sicab fue inaugurado con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado del embajador de Argentina en España, Carlos A. Bettini. Hoy por la mañana tendrá lugar otro acto, no por protocolario, menos importante. La Duquesa de Alba entregará un talón a la Fundación Pequeño Deseo, organización que tiene como objetivo cumplir los sueños de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico.

Sin embargo, al público general le interesará saber más acerca de uno de los tesoros de Sicab, el espectáculo que presenta por las noches. El de este año tiene un título que invita a frotarse las manos, Fantasía. El show cuenta con la participación de los miembros más destacados de la Real Escuela Andaluza debutando con un paso de tres en riendas largas, un especialista de cine que hará volteo y caídas justas medievales además de doma en libertad sin olvidar las tradiciones andaluzas con la obra de Miguel Ángel de Cárdenas.
Para que nadie se quede sin dejarse ver por el Sicab, el consistorio ha decidido reforzar las líneas de Tussam que hacen parada en la puerta de Fibes coincidiendo con el fin de semana. Si acude a caballo, también podrá ‘aparcarlo'. Pero ahórrenos el disfraz de vaquero.

  • 1