Deportes

Alabau marcha imparable con dos primeros puestos en la segunda jornada

el 01 ago 2012 / 18:09 h.

La windsurfista sevillana Marina Alabau.
La española Marina Alabau marcha imparable en estos comienzos de la competición de la clase RS:X de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y hoy, en la segunda jornada, ha firmado dos primeros puestos que le dejan también primera en la general provisional.

La windsurfista sevillana, con un viento que alcanzó los diecinueve nudos sobre el campo de regatas de instalado en Harbour, llegó primera en la prueba inicial con 49 segundos de ventaja sobre la alemana Moana Delle y un minuto y quince segundos sobre la tercera clasificada, la finlandesa Tuuli Petaja.

Alabau, que ayer en la inauguración de la competición ya hizo un segundo y un primero, en la segunda manga de hoy volvió a ser la vencedora, aunque en esta ocasión en dura pugna con la israelí Lee-El Korsiz, quien cruzó la meta diez segundos por detrás. El tercer puesto fue para la polaca Zofia Noceti-Klepacka.

Tras las primeras cuatro regatas clasificatorias, de las diez fijadas, Marina Alabau, que fue cuarta en Pekín 2008 en sus primeros Juegos Olímpicos, es primera en la general con cinco puntos.

La segunda posición es para la regatista israelí, que suma trece, mientras que en la tercera posición se sitúa la alemana con dieciséis.

Mañana se disputará la tercera jornada de la competición en RS:X con la disputa de otras dos regatas, la quinta y la sexta.

La española Marina Alabau, que lidera la clasificación general de la clase RS:X de los Juegos Olímpicos de Londres tras firmar hoy dos primeros puestos y ayer un primero y un segundo, ha dicho a la conclusión de la jornada que ganará "la que menos días malos tenga".

"Queda mucho por delante, pero por ahora las cosas van bien, tengo buena velocidad y estoy concentrada", ha dicho la windsurfista sevillana, quien ha apuntado que cree que regatista israelí Lee-El Korsiz, la polaca Zofia Noceti-Klepacka y ella se distanciarán "poco a poco del resto".

Alabau ha considerado que hoy le ha beneficiado el disputar la regata en el puerto de Harbour por el hecho de que no había olas y también porque los vientos de entre 14 y 19 nudos con los que ha competido le vienen muy bien a sus condiciones, por lo que espera que siga así la meteorología.

La cinco veces campeona de Europa y campeona mundial en 2009 ha añadido que hoy no era "un día para ir rapidísimo sino para virar donde hay que virar".

  • 1