Deportes

Alabau no falla y vence en la Regata de Perth

el 21 nov 2010 / 20:48 h.

La regatista sevillana Marina Alabau se alzó con el triunfo en clase RS:X de la Regata Internacional de Perth (Australia), al concluir en cuarta posición la Medal Race, prueba definitiva disputada ayer, tras la cual la hispalense concluyó con 15 puntos, tres menos que la australiana Jessica Crisp y catorce menos que la francesa Marine Rambaud.

Alabau (Movistar) no ha podido tener un mejor arranque de la temporada, en un fin de semana dominado por vientos de entre seis y siete nudos de intensidad.

La windsurfista sevillana, que partía como gran favorita, lideró la prueba del inicio hasta el fin. "Desde el primer momento lo tenía muy claro: salí pensando en marcar a Jessica Crisp. La primera boya la montamos juntas, yo por delante, pero en la popa ella cogió una racha y me adelantó un par de puestos.

La ceñida fue una nueva pelea, las dos muy juntas siempre, y al final ella entró segunda y yo cuarta. Lo suficiente para ganar", relató una Alabau muy satisfecha de su actuación.
La próxima cita del calendario internacional será la Miami Rolex OCR, que se disputará en enero próximo en aguas de Florida.

  • 1