Deportes

Alabau y Manchón deberán esperar para sellar su pase a la final en Miami

La campeona olímpica de RS:X tuvo un mal día que la hizo acabar décima, mientras que Blanca fue sexta.

el 01 feb 2013 / 18:51 h.

El alicantino Iván Pastor fue el único de los tres representantes españoles en la Miami ORC que consiguió el pase directo a la final de la clase RS:X, mientras que Marina Alabau y Blanca Manchón aún deberán esperar para certificar su billete.

El de Santa Pola (Movistar), cuarto tras la primera fase de seis mangas, firmó dos sextos puestos y un meritorio tercero para finalizar tercero con 15 puntos y ganarse su pase ya a la final junto al holandés Dorian Van Rijssbelberghe, el hongkonés Ho Tsun Leung y el mexicano David Mier y Terán.

En categoría femenina no hubo tanta suerte. La campeona olímpica de RS:X, Marina Alabau, tendrá que pelear por una de las dos plazas que todavía quedan libres para la prueba definitiva después de un mal día que la hizo acabar décima, la última de las que pasaban el corte.

"Está siendo una regata muy complicada porque no acabo de sentirme cómoda con el equipo, pero todavía tengo una oportunidad de estar en la final y nada es imposible", admitió la sevillana.

Más fortuna tuvo Blanca Manchón (Andalucía/Nike), que se clasificó para las semifinales y rozó meterse directamente en la final tras finalizar en la sexta plaza, empatada con la mexicana Vega Demita y a dos puntos del billete después de ser sexta, quinta y cuarta en cada una de las mangas. Las clasificadas para la final fueron la finlandesa Tuuli Petaja, actual subcampeona olímpica, la israelí Maayan Davidovich, la británica Bryony Shaw y la hongkonesa Hayley Chan.

"Día complicado para mí, ya que he tenido problemas con las algas y me he vuelto un poco loca. Todavía estoy muy torpe en algunas cosas, pero a pesar de todo he estado a punto de meterme en la final de forma directa. Ahora no queda otra que hacer la semifinal, en la que si quedo entre las dos primeras paso a la gran final. Todavía hay opciones de subir al podio. Lo positivo es que tengo buena velocidad en popas y ceñida", confesó la sevillana.

 

 

  • 1