Local

Alanís activa el plan de emergencias por la nieve que empieza a caer en el pueblo

Durante el día de ayer cayó aguanieve en diversos municipios y esperaban que cuajara por la noche.

el 23 ene 2011 / 16:56 h.

TAGS:

La nieve llega de nuevo a la Sierra Norte. El Ayuntamiento Alanís, uno de los más altos de la provincia, ha activado el plan local de emergencias, integrado por cuatro agentes de la Policía Local y el equipo de emergencias, ante el riesgo de nevada tras caer los primeros copos, aunque sin cuajar, y, sobre todo, "en prevención de que nos quedemos incomunicados, como ha pasado los últimos años", señaló el alcalde, Cecilio Fuentes (PA).

El aguanieve comenzó a caer sobre las 17.00 horas. "Está bajando la temperatura y tememos que nieve durante la noche y se queden las carreteras y el pueblo incomunicados", afirmó el regidor tras apuntar que a "estamos en valores negativos -en torno a las 18.30 horas- y va a seguir bajando durante la noche". Fuentes pidió precaución a los vecinos "por lo que pueda ocurrir durante la noche".

También caía aguanieve en Almadén de la Plata. Su alcalde, Julián Cabana (PSOE), aseguraba que "si sigue así no tardará mucho en nevar porque hace muchísimo frío". Además, señaló que ya por la mañana "se ven blancas las cimas de las montañas".

  • 1