viernes, 16 noviembre 2018
23:04
, última actualización
Local

Alanís pinta sus bolardos como atractivo turístico

el 06 dic 2011 / 18:37 h.

TAGS:

  • El Ayuntamiento de Alanís ha decidido pintar los numerosos bolardos de sus calles con motivos botánicos, con imágenes de protagonistas de series de televisión y de éxitos cinematográficos para añadir un atractivo turístico a la localidad.

    El autor de la iniciativa, el concejal de Cultura, Juventud y Festejos, Arturo Fernández, ha explicado que numerosas calles del municipio tenían bolardos para evitar el aparcamiento indiscriminado de vehículos que mostraban una imagen poco turística. 
     
    Como Alanís cuenta con una escuela taller con un módulo de serigrafía, Fernández propuso decorar los bolardos con motivos distintos en cada calle.
     
    El concejal ha dicho que, cuando una docena de jóvenes del módulo de serigrafía se pusieron manos a la obra hace unos días los vecinos preguntaban extrañados que qué estaban haciendo pero que, a la vista de los primeros resultados, lo que preguntan es cuándo van a pintar los de su calle.
     
    Los bolardos de una de las calles han sido pintados como si fuesen setas, los de otra con personajes de la tele y el cine como el gato Doraemon o Spiderman, los de otra calle con el ojo que se pintaba el protagonista de La naranja mecánica y los de otra calle se pintarán como si fuesen agentes de la Guardia Civil y de la Policía.

    • 1