Menú
Local

Alarma por el abuso de alcohol entre menores durante la feria

La feria de Écija de 2008 ha sido una de las más seguras y tranquilas de los últimos años, "si no la que más". Éste es, al menos, el balance que hace el equipo de gobierno (PSOE) y que destaca el escaso número de incidencias durante las fiestas. Ya se trabaja en los retos de cara a la próxima edición. El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Fernando Martínez, destacó ayer varios.

el 15 sep 2009 / 15:37 h.

TAGS:

La feria de Écija de 2008 ha sido una de las más seguras y tranquilas de los últimos años, "si no la que más". Éste es, al menos, el balance que hace el equipo de gobierno (PSOE) y que destaca el escaso número de incidencias durante las fiestas. Ya se trabaja en los retos de cara a la próxima edición.

Entre ellos, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Fernando Martínez, destacó ayer varios.

Por un lado, propuso intensificar la vigilancia en los aparcamientos paralelos a la autovía -al fondo del recinto ferial de La Alcarrachela- "ya que muchas personas los han utilizado para hacer sus necesidades, lo que conlleva una impresión lamentable de los mismos, sobre todo a altas horas de la madrugada y a la mañana siguiente", según criticó.

La segunda cuestión, pero bastante más grave que la anterior en opinión del concejal del PSOE, es la constatación por parte del personal voluntario de Protección Civil de que en la feria de este año se ha atendido a numerosos menores por intoxicación etílica. "No quiero hacer generalizaciones porque la mayoría de los chavales se divierten de forma sana, pero el asunto es preocupante y nos llevará a tomar medidas para la feria de septiembre de 2009", apuntó el concejal, aunque no ofreció cifras concretas.

Control . Con estas dos salvedades, el también portavoz del equipo de gobierno estimó que el balance de la feria en materia de seguridad es "positivo pero para nada triunfalista". De hecho, atajar el problema de incivismo en uno de los aparcamientos de la feria y los excesos alcohólicos de los menores son los deberes que el Ayuntamiento de Écija se marca para la próxima feria y la intención es ponerse a trabajar ya para hallar una solución lo antes posible al asunto.

Sí han causado "quebraderos de cabeza", en palabras del edil, los numerosos inmigrantes dedicados a la venta ambulante ilegal, una cuestión que el responsable municipal de la Seguridad Ciudadana y Movilidad sí consideró ayer problemática, "debido a la gran cantidad de tenderetes que ponían a la venta artículos de procedencia ilegal: falsificaciones de prendas y complementos, CD y DVD". En ese sentido, dijo: "Sí que ha habido incidencias e intervenciones, ya que aunque se procedía a desmantelar los tenderetes, al poco tiempo volvían a colocarlos en el mismo lugar".

Es más, a esta tarea concreta estuvieron dedicados los agentes de la Policía Nacional, que apoyaron la labor de los efectivos de la Policía Local en el recinto ferial con funcionarios a caballo y una unidad de antidisturbios.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Écija también se hizo un balance positivo en lo que a asistencia de público se refiere. Fuentes municipales confirmaron que se han cumplido las previsiones que se habían hecho respecto a estas fiestas, que ha estado en torno a las 30.000 personas pasando por el real. El récord de público se produjo durante la jornada del sábado, cuando más de 10.000 personas se desplazaron hasta el real.

  • 1