Local

Alaska triunfó en el Día del Orgullo Gay con 'A quién le importa'

A Fangoria le tiene que doler un poquito, pero a los varios miles de asistentes que acudieron al concierto del grupo de Alaska y de Nancys Rubias lo que les hizo reconocerse fue el himno, emblemática canción que lleva siéndolo desde que la indiscutible diva del mundo gay la inventó con Dinarama: A quién le importa.

el 16 sep 2009 / 04:56 h.

TAGS:

A Fangoria le tiene que doler un poquito, pero a los varios miles de asistentes que acudieron al concierto del grupo de Alaska y de Nancys Rubias lo que les hizo reconocerse fue el himno, emblemática canción que lleva siéndolo desde que la indiscutible diva del mundo gay la inventó con Dinarama: 'A quién le importa'.

Fue el culmen de un concierto de Nancys Rubias y Fangoria que destacó por su espectacular sonido. Como colofón de la primera manifestación del Día del Orgullo Gay en Sevilla, el grupo de Alaska se centró en sus temas más recientes, sobre todo los de su último disco, 'Absolutamente'.

El público disfrutó incluso con la presentación de las drag queens Angelita la perversa, Nacha la macha y Joyce, pero era inevitable: tras un amago de acabar que dejó atónitos a los espectadores, que aún no habían oído ningún clásico, Alaska volvió al escenario, dedicó una baladita "a los que todavía están en el armario, y por eso no están aquí", y anunció: "y esto va por los que sí estáis". Y entonces sonó 'Mil campanas', y la gente botó como loca. Quedaba más: Alaska invitó de nuevo al escenario a Nancys Rubias -que ya había tenido grandes momentos de gloria con su versión de Diva, la canción con la que la transexual Dana Internacional ganó Eurovisión en 2005; o su 'Barbie debe morir'- y juntos entonaron 'A quién le importa'. Si se descuidan un poco, no los dejan bajarse del escenario.

Fue el final de un Día del Orgullo que desbordó la previsión de asistencia pero acabó sin un solo incidente, según el Consistorio.

  • 1