miércoles, 23 enero 2019
15:09
, última actualización
Local

Alaya imputa tres delitos al exdelegado provincial de Trabajo y Asuntos Sociales

La magistrada ordena a la Guardia Civil que desaloje a los  periodistas del hall situado junto a la sala donde se desarrolla el  interrogatorio

el 29 may 2012 / 10:47 h.

TAGS:

La jueza Mercedes Alaya ha imputado tres delitos al exdelegado provincial de Trabajo y Asuntos Sociales de Sevilla Juan Rodríguez Cordobés, que está prestando declaración por haber sido incluido como intruso en el expediente de regulación de empleo (ERE) de Calderinox.

En concreto, le imputa prevaricación, malversación y tráfico de influencias. Juan Rodríguez Cordobés cobró 36.000 euros al ser incluido en el ERE de Calderinox, empresa para la que nunca trabajó. El exdelegado se ha ratificado en su declaración policial y está declarando pese a que sufre una enfermedad. También ha reconocido que es amigo del exconsejero de Empleo y actual diputado, José Antonio Viera .

Tras él están citados otro intruso en el ERE de Calderinox, Antonio Fernández Garzón, y en el de Aglomerados Morell, Luis Llorente Herrero. Las declaraciones de hoy se han iniciado con hora y media de retraso, como ya es habitual en Alaya, que ha ordenado que la prensa sea desalojada del hall a un pasillo con un sólo banco, sin aire acondicionado y repleto de armarios. Finalmente, gracias a la intervención del decano, Federico Jiménez Ballester, se ha habilitado una sala de vistas, frente a la que acoge las declaraciones, con aire acondicionado y mejores condiciones para trabajar.

  • 1