Cultura

Alba Molina y Andreas Lutz convocan este domingo a su familia y amigos en Malandar

El dúo Tucara abre una línea de ‘crowfunding’ para financiar su segundo EP, ‘De Carne y Beso’, con Lole Montoya y Junior, entre otros.

el 26 abr 2014 / 23:30 h.

TAGS:

Tucara, dúo formado por Alba Molina y Andreas Lutz. / José Manuel Cabello Tucara, dúo formado por Alba Molina y Andreas Lutz. / José Manuel Cabello

Tucara, el dúo formado por la cantante Alba Molina –ex Las Niñas– y su compañero, el también vocalista Andreas Lutz –O’Funkillo– preparan para hoy una de esas noches que prometen ser difíciles de olvidar. Con el pretexto de su actuación en la sala Gold, antigua Malandar, prevista para las 20.30 horas, han decidido invitar a lo más granado de su familia y a sus amigos más talentosos para arropar sus canciones, de modo que el escenario de la calle Torneo rebose de creatividad y duende. La causa última de tamaño despliegue es la apertura de una línea de crowdfunding destinada a recaudar fondos para financiar la edición de su segundo EP del proyecto, que llevará por título De Carne y Beso, que sucederá al brillante debut homónimo, que incluía el tema estrella de la campaña internacional de turismo andaluz, No puedo quitar mis ojos de ti.

Así, para la gran cita de esta noche están convocados, como no podía ser de otro modo, los padres de la cantante, Lole Montoya y Manuel Molina. Tampoco han querido perderse el recital El Canijo de Jerez, ex Delinqüentes; el cantante y guitarrista Lin Cortés, acompañante habitual de un sinfín de estrellas del flamenco y el pop, desde Vicente Amigo a Raimundo Amador, Kiko Veneno, Rosario o Antonio Carmona; el cartel lo completarán la 41010, o lo que es lo mismo, Junior & La Flaca, dúo trianero apadrinado por Alejandro Sanz; la cantante Amparo Velasco, La Negra, y el guitarrista José Acedo, por último, salvo que se produzcan sorpresas de última hora.

Asimismo, arropando a las voces del dúo intervendrá, como no podía ser de otro modo la Banda Tucarera, compuesta por músicos de reconocida solvencia como Rycardo Moreno a la guitarra, Nano Peña a la batería, Josué Ronkio al bajo, Tony Romero a los teclados, José Marín a la guitarra eléctrica y Poti Trujillo a las percusiones.

Alba Molina, modelo en sus comienzos, se lanzó a seguir la estela artística de su familia y debutó en 1997 con Despasito, disco que contó con la colaboración de Alejandro Sanz y llegó a vender 50.000 copias. No sería hasta 2001 cuando volviera a la carga con Alba Molina, su siguiente entrega, y dos años después llegaría al fin su estreno con Las Niñas, Ojú. El éxito fue instantáneo: 80.000 copias vendidas y cinco candidaturas en los Premios de la Música: Mejor Canción, Mejor Canción de Pop, Mejor Arreglista, Canción Revelación y Grupo Revelación, haciéndose con los dos últimos.

En 2005 volverían al estudio para grabar Savia Negra, segundo y último álbum de Las Niñas, y se estrenarían en el medio televisivo con 1001 Noches y 1001 Músicas. Tras la disolución del trío, Alba Molina se ha embarcado en diversos proyectos y colaboraciones, el último de los cuales es Tucara, en compañía de Lutz. El cantante de O’Funkillo, inventor del rock embrutesío, le ha permitido seguir desarrollando su sello personal, al tiempo que desempeñar tareas paralelas, como su participación en el jurado de la quinta edición del programa de Canal Sur Se llama copla.

  • 1