Local

Albacete sufrirá tres bajas importantes ante un filial muy joven y renovado

el 15 sep 2009 / 10:55 h.

TAGS:

El Albacete comenzará el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División con tres bajas de importancia, Xavi Jiménez, Diego Mainz y el camerunés Guillaume Nkendo, lesionados, frente a un filial sevillista muy joven y renovado.

Xavi Jiménez, interior diestro del equipo albaceteño, sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo. Diego Mainz, defensa central, sufre una rotura fibrilar en el abductor izquierdo, por lo que ambos permanecerán de baja en torno a las tres semanas.

Más larga será la recuperación del camerunés Nkendo, que fue intervenido quirúrgicamente de una hernia inguinal que le tendrá apartado entre cuatro y cinco semanas de los terrenos de juego. Los tres jugadores habían sido fijos para el entrenador en la pretemporada.

Los albaceteños, se presentan con un equipo totalmente remodelado dado que presenta once caras nuevas: Diego Alberto Trotta, Belencoso, Nkendo, Cabrero, Alberto, Ibón Gutiérrez, Merino, Tarantino, Verza, Marco Navas y Diego Costa.

También es completamente nuevo el cuerpo técnico que esta temporada dirige el técnico alicantino, Juan Ignacio Martínez, ex entrenador de la UD Salamanca.

La primera alineación oficial del técnico de Torrevieja es toda una incógnita, aunque por lo visto durante la pretemporada no debería variar mucho de la integrada por Jonathan en portería; Diego Alegre en el lateral derecho, Tarantino y Trotta como centrales, Peña como lateral zurdo, Iker Begoña como pivote, Marco Navas, Alberto, Verza o Merino y Alex Pérez en el centro del campo, y el albaceteño Belencoso en punta o el brasileño Diego Costa.

El Sevilla Atlético, que para en esta su segunda temporada consecutiva en Segunda División ha formado una plantilla muy joven y renovada con respecto a la pasada, confía en iniciar la competición con buen pie.

El filial sevillista estuvo toda la campaña pasada situado en la zona media-alta de tabla, algo que no va a ser sencillo de repetir por la poca experiencia en la categoría de un equipo plagado de juveniles en el que ya no están Javi Varas, Alejandro Alfaro, Lolo o David Prieto, base de la anterior campaña.

Para el debut en tierras manchegas, el preparador del Sevilla Atlético, Fermín Galeote, podrá contar con la práctica totalidad de la plantilla, salvo con los lesionados Mohamed y Marc Valientes.

Galeote ha reconocido que cuando se confeccionó la plantilla se sabía que el torneo iba a ser duro, aunque ha apuntado que en el club están confiado en el rendimiento de su cantera.

"Ese hándicap se tiene que convertir en un desafío ilusionante para la entidad. Estamos haciendo las cosas bien y se verá en la competición. La juventud tiene derecho a equivocarse y para eso estamos los técnicos", ha argumentado el entrenador del filial.

Galeote añadió que "un buen resultado en el debut ayudará a encarar el futuro con optimismo" y sobre el rival señaló: "es un equipo que se ha reforzado bien, con dos bandas muy rápidas y un fútbol directo muy efectivo".

Alineaciones probables:

Albacete: Jonathan; Alegre, Tarantino, Trotta, Peña; Iker Begoña; Marco Navas, Alberto, Verza o Merino, Alex Pérez; y Belencoso o Diego Costa.

Sevilla At: Vargas; Óscar, Gallardo, Cala, De la Bella; Cordero, Armenteros, Coto, Perotti; Pouga y Fali.

Arbitro: Lesma López (Comité Madrileño).

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: 19:00 horas.

  • 1