jueves, 21 marzo 2019
12:16
, última actualización
Deportes

Albert Costa, ingresado tras sufrir una arritmia

El capitán del equipo español Albert Costa recibió el alta tras pasar unas horas en el hospital y se encuentra fuera de peligro, pero ha cancelado su visita a Sevilla prevista.

el 10 dic 2009 / 22:16 h.

El capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, recibió el alta médica y se encuentra ya descansando y fuera de peligro en su domicilio tras permanecer ingresado “una horas” en un hospital de Barcelona, donde fue sometido a una revisión después de acudir al centro médico con “una arritmia”, según informaron ayer fuentes de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Costa, que esta mañana tenía previsto acudir a Sevilla para participar en un acto a las 12.30 horas en el Hotel Meliá Sevilla, canceló la citación por sus problemas de salud. El catalán, que el pasado fin de semana se convirtió en el séptimo entrenador en ganar la Davis también como jugador, “se encuentra bien”, explicaron desde la Federación.

“Costa ha acudido al hospital porque estaba un poco mal y tenía ciertos síntomas de malestar, pero ha salido bien y fue simplemente una revisión”, indicó la Federación Española, que confirmó la anulación del acto que se iba a organizar hoy en Sevilla con motivo de la presentación del Campeonato de España Absoluto de Tenis.

Por su parte, la Federación Catalana de Tennis (FCT) informó a Europa Press que el estado de salud de Costa es “bueno”. El seleccionador español ingresó esta mañana con una arritmia, una irregularidad en las contracciones del corazón, explicaron.

Según el presidente de la FCT, Francesc Orriols, quien fue a visitar a Albert Costa, las arrítmias no fueron “nada importante” y el propio Costa aseguró estar bien. Se desconoce todavía el motivo de lo sucedido, pero podría ser debido al estrés sufrido en el transcurso de la final de Copa Davis que ganó España ante la República Checa (5-0).

Costa iba a acompañar al presidente de la Española, José Luis Escañuela, en la presentación del Campeonato de España, tanto masculino como femenino, que comenzará el sábado en el Centro Especializado de Tecnificación Blas Infante de Sevilla Este.

  • 1