Deportes

Alberto Moreno: "Llegamos seguro a una plaza europea"

El canterano asegura que la dinámica es muy buena y se logrará cumplir el objetivo

el 01 mar 2013 / 22:01 h.

Alberto Moreno y Fernando Navarro durante un entrenamiento.
El canterano Alberto Moreno, uno de los jugadores más destacados en el partido del pasado miércoles, explicó ayer en los medios oficiales del club lo que ha supuesto para él jugar una semifinal de Copa del Rey, una partido que no le "arrugó" y del que sólo tiene que lamentar las ocasiones falladas por el equipo ante la meta rival. En este sentido, recordó que los primeros minutos del encuentro le resultaron muy importantes para ganar en confianza. "Sea cual sea el partido, da igual si es una semifinal de Copa o cualquier otro, que te salgan las primeras acciones del partido es muy importante para la confianza de un jugador, subir la autoestima y crecerte. Al fin y al cabo, para ser tú mismo y hacer lo que haces siempre. No porque sea un partido importante te tienes que arrugar o hacer cosas diferentes a lo que haces siempre. Me salieron los primeros regates, los primeros centros y eso me ayudó a estar a tope todo el partido", precisó el lateral zurdo.

Del partido, según dijo, no olvidará nunca dos cosa. "La primera es la afición, espectacular desde que salimos del hotel la gente estuvo animando como loca, fue increíble. No he visto nunca otra cosa igual. El estadio era una caldera, no paraba de retumbar y jamás se me olvidará esta experiencia". Y la segunda fue el centro a Navas antes de que éste marcara el primer tanto sevillista. "Iba a colgar el balón pero escuché la voz de Jesús, lo vi ahí con el rabillo del ojo y me salió el pase en el momento. Y metió un golazo. Le doy la enhorabuena porque se quitó la espinita que tenía con el gol".

Sin embargo, no se consiguió el pase a la final de Copa. "Tenía esa cosa de que íbamos a pasar la eliminatoria y de hecho, comenzamos teniendo el balón, metidos en su campo, apretando y yo pensaba que pasaríamos. Pero el primer gol nos mató. Y con el segundo el equipo ya se vino abajo. Pero hicimos un gran partido, trabajamos mucho, la lástima fue que no entraron las ocasiones y nos quedamos a las puertas de la final". Ahora, Moreno no quiere más lamentos y sólo piensa ya en la Liga: "Llegamos seguro a una plaza europea. El equipo está en una dinámica en la que entramos en UEFA, seguro. No tengo la menor duda".

  • 1