domingo, 18 noviembre 2018
08:29
, última actualización
Deportes

Alberto Moreno: "No me lo creí hasta que anunciaron mi dorsal"

Míchel hizo debutar el domingo al zurdo del filial, que se convierte en el segundo canterano que se estrena en la élite a sus órdenes tras Deivid.

el 09 abr 2012 / 19:02 h.

Uno de los nombres propios del partido del domingo en San Mamés fue el de Alberto Moreno, que debutó en el primer equipo del Sevilla y se convirtió en el segundo canterano al que Míchel le da la alternativa en la máxima categoría del fútbol nacional, después de habérsela dado a Deivid en el partido ante el Mallorca.

El futbolista, de 19 años, fue ayer protagonista en los medios oficiales del club, donde afirmó que su debut "será inolvidable", entre otras cosas por el estadio en el que se produjo. "La Catedral fue un escenario magnífico para debutar, allí sientes a los aficionados en el cogote. Es lo que siempre he querido, jugar en el primer equipo".

Sin embargo, Alberto Moreno no quiso dejar de lado el hecho de que, pese a debutar, su equipo no consiguiera puntuar. "Uno se viene de Bilbao triste, por la derrota y porque nos volvemos a alejar de Europa, aunque creo que aún es posible hasta jugar Liga de Campeones", aseguró.

El sevillano comentó los pormenores de su primer viaje con el primer equipo, un sueño al que aspira todo canterano de cualquier club. "Compartí habitación con Deivid, me arrimé a él porque es un ejemplo a seguir, es el capitán del filial y siempre estábamos juntos. No me separé de él en todo el viaje. Aunque en otros momentos, como en la comida, me senté junto a Negredo o Tom de Mul y todos me trataron muy bien, como uno más del equipo y me hicieron sentir muy a gusto", explicó el lateral izquierdo que habitualmente juega en el Sevilla Atlético.

Sobre el momento en el que Míchel decidió que ingresara en el terreno de juego, Alberto Moreno comentó que, en principio, creía que no iba a ser de la partida. "Salieron primero a calentar De Mul, Babá y Deivid, así que pensé que lo tendría chungo para salir. Pero después me dijo Míchel que calentara y que se sentara Tom, así que la esperanza subió un poquito más. Ahora, hasta que no anunciaron el dorsal 36 en la tablilla, no me creí de verdad que estaba ahí. En esos momentos te acuerdas de toda la gente que me ha apoyado desde pequeño y me gustaría darle las gracias a Ramón Tejada, porque con él he evolucionado como jugador, al igual que al resto de entrenadores que he tenido en la cantera sevillista. Y también a Míchel, por haberme dado esta oportunidad", indicó el futbolista.

Moreno ha sido el segundo canterano del Sevilla que ha debutado con Míchel y el cuarto en lo que va de temporada, ya que con Marcelino lo hicieron José Gómez Campaña e Hiroshi.

  • 1