lunes, 22 abril 2019
06:23
, última actualización
Local

Alberto Oliart jura su cargo como miembro del Consejo de Administración de RTVE

Oliart pasa el último trámite en el Consejo de Administración y se convierte en presidente de RTVE.

el 26 nov 2009 / 19:12 h.

Alberto Oliart jura su cargo como presidente de RTVE.
El nuevo presidente de RTVE, Alberto Oliart, juró hoy su cargo como miembro del Consejo de Administración de ente público en el Congreso de los Diputados.

El acto, presidido por el presidente de la Cámara Baja, José Bono, contó con la presencia, entre otras autoridades, de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, y del ministro de Fomentoó, José Blanco, así como el hasta ahora presidente de RTVE, Luis Fernández.

Posteriormente, llegó el líder de PP, Mariano Rajoy, acompañado por la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

Tras el juramento, Oliart tomó la palabra para agradecer a todos la presencia en el acto y tuvo palabras especiales para su nietas, también presentes. Finalizado el acto, Rajoy afirmó que Oliart es "una persona con sentido común" y añadió que "tiene un reto por delante importante". "Los cambios que se han producido en RTVE no son menores y los que queremos que siga habiendo una buena televisión pública vamos a intentar ayudarle", agregó.

Además, defendió que la edad del próximo presidente del ente público "no es un impedimento" para desarrollar su labor, mientras que sobre su poca experiencia en el sector audiovisual añadió que "ése no es el asunto". "Puede ser ministro del Interior alguien que no tenga experiencia en seguridad", concluyó.

 

  • 1